Comisión de la Asamblea exhortará al Municipio de Santo Domingo a revisar reubicación de centros de tolerancia

JUL, 19, 2018 |

Reunión. Se expuso la problemática con la reubicación de los centros de tolerancia.

Moradores de la parroquia Luz de América y de otros grupos implicados, viajaron hasta la Asamblea Nacional ayer. Al sitio también llegó Fernando Velarde, en reemplazo del alcalde Víctor Manuel Quirola, quien debía acudir ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

En la reunión se abordó el tema de la reubicación de la zona de tolerancia en la parroquia Luz de América. Según se manifiesta en un comunicado oficial de la página de la Asamblea Nacional, Ximena Orozco, presidenta de la parroquia Luz de América, solicitó a la Comisión que exhorte al alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola, que revea la decisión de reubicar la zona de tolerancia, porque el sector donde se piensa situarla es residencial y de gran afluencia comercial, con entidades y centros de educación superior.

“A esta parroquia que tiene 12 mil habitantes llegan 300 toneladas de desechos y no tienen ninguna medida de compensación por parte de la administración municipal y ahora se ven abocados a una zona de tolerancia”, enfatizó.

Contraparte        

Según también se expresa en el comunciado, la respuesta a estos reclamos por parte del Municipio de Santo Domingo, la dio Fernando Velarde, delegado del alcalde, quien dijo que esta provincia tiene el índice de crecimiento más alto del país. Esta situación impide que se cumpla en forma total el plan de desarrollo de ordenamiento territorial y esa es la razón de los continuos cambios de la zona de tolerancia y el movimiento de las trabajadoras sexuales, agregó.

Decisión

La comisión exhortará al Alcalde que revise esta medida y que la zona de tolerancia sea trasladada a otro sector apartado del perímetro urbano.

Sobre el tema, la presidenta de Luz de América dijo sentirse satisfecha por parte de la Asamblea Nacional, al escuchar los pedidos ciudadanos, sin embargo ve con malos ojos que el Alcalde de Santo Domingo no haya acudido. (VG)

Pendientes

Además se expresó que los moradores del lugar y autoridades de Luz de América se mantendrán vigilantes, no permitirán que lleguen técnicos a los terrenos del kilómetro 13 donde se pretende hacer la reubicación de los centros de tolerancia. Para mañana viernes, tendrán una reunión con los sectores que dicen sentirse afectados como la comunidad, miembros estudiantiles, los mismos dueños de los centros de tolerancia y autoridades parroquiales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

| A pesar de que en el país se ha incrementado la venta de carros nuevos, los usados aún es difícil venderlos.

Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

| La ola delincuencial ha motivado que los habitantes de esta urbanización se organicen para formar brigadas de seguridad.

El polvo ha ganado espacio en las calles

| Caminar por varios sectores de la ciudad es ver nubes de polvo que dejan los vehículos al circular.

Reseña histórica Del CADE

| En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo.

Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

| Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado  ‘El Periodismo en la era del Internet’.

9 de Diciembre estrena directiva

| Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

| Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS