Listos los grupos de serie para el zonal de Segunda Categoría.

Objetivo. Los dos equipos de Santo Domingo buscarán un cupo en la Serie B.
Objetivo. Los dos equipos de Santo Domingo buscarán un cupo en la Serie B.

Los encuentros del zonal de ascenso se disputarán en ocho grupos, el inicio es a fin de este mes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó el sorteo para la conformación de los grupos para jugar el zonal de ascenso, que inicia el viernes 27 de julio. Son 35 los clubes que continúan en disputa y están divididos en las cuatro zonas, los dos elencos representantes de Santo Domingo de los Tsáchilas compartirán en la zona 1 con los representantes de las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

Los grupos

Cada zona está dividida en dos grupos, el grupo 1 está formado por el campeón de Manabí Atlético Portoviejo; el subcampeón de Los Ríos, Deportivo Quevedo; el segundo de Esmeraldas, Rocafuerte; y el campeón de Santo Domingo de los Tsáchilas, Águilas.

El segundo grupo lo integran el vicecampeón de la provincia Tsáchila Colorados; el primero de Los Ríos, Insutec; y el de Quinindé, Brasilia; los subcampeones de Manabí La Paz, y Duros del Balón campeones de Santa Elena.

Clasifican los primeros y el segundo mejor entre las dos llaves. De allí los ganadores de cada bloque jugarán los cuadrangulares, en que jugarán los ocho primeros y los cuatro mejores segundos de diferentes zonas. De este cuadrangular saldrán los dos equipos, que jugarán la Serie B en 2019.

El debut

Águilas y Colorados están reforzándose para los encuentros, el conjunto volador jugará de local contra Rocafuerte de Esmeraldas, mientras que Colorados visitará a Brasilia en Quinindé. El martes 25 de julio la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializará la hora y estadio a jugar. (DA)