Saber perder

WAGNER VÉLEZ TORRES

Es el primer paso para aprender a ganar. En el trascurso de la vida pasamos por varias situaciones y nos esforzamos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, muchas de ellas las alcanzamos y otras no y ahí es cuando sentimos que hemos perdido.

En este momento hago un alto en mi existencia y digo “perdiendo también se gana”, se gana experiencia, amigos de verdad y sobre todo se gana el estar más cerca a Dios.

Lo mejor en la vida es levantarse y seguir luchando por alcanzar lo que merecemos y eso hace que pongamos todo nuestro enfoque en ese objetivo, no podemos querer llegar lejos si no nos esforzamos, el esfuerzo es hacer con pasión las cosas que nos gustan y cuando las hacemos bien estamos a un paso de llegar al éxito.

Y para ya no perder más debemos dar el primer paso que es el control de emociones, empezar o vencer nuestros miedos y debilidades y cuando empecemos a controlar nuestras emociones nos proyectamos a fortalecer nuestra actitud con una excelente aptitud y estamos listos para nuevamente ir a la batalla de la vida, a vencer y siempre buscando un ganar-ganar.

Luego de haber perdido estamos más seguros de llegar a saber ganar y cuando ganemos viene otra historia que nos fortalece con energías positivas todo nuestro ser y es aquí donde más debemos trabajar en nuestro interior, lo conseguimos con mucha humildad, el llegar a veces no es tan difícil, lo duro es mantenerse en la cima y ahí está el reto.

En la Biblia nos dice siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse, así esa hacerlo es ahora no es mañana. Hay una hermosa frase que nos dijo con su ejemplo el viejo luchador Eloy Alfaro “Sólo venciéndote, vencerás”.

Debemos perder la falta de enfoque, indisciplina, desapego, frialdad y cambiarla por la coherencia, disciplina, amor propio y pasión, ahí verás cómo empiezan no ha cambiar las cosas, sucede algo más mágico que es mejora nuestra vida. Hemos venido a esta vida a ganar, atrévete.

[email protected]