Iniciativa promueve la buena convivencia

Aporte. Los padres de familia y personas que participan del proyecto se suman a las dinámicas planificadas.
Aporte. Los padres de familia y personas que participan del proyecto se suman a las dinámicas planificadas.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones familiares en un marco de respeto y libre de violencia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve en Santo Domingo y en La Concordia el programa denominado Escuela de Familias.

La iniciativa, que se replica en 245 unidades de atención de esta cartera de estado en la provincia Tsáchila, avanza en el tercer módulo, ‘Mejorando nuestra convivencia familiar’.

El director distrital del MIES, Pedro Alcívar, indicó que “el desafío es inmenso y amerita el compromiso de todos para la implementación de un proceso que cambia vidas, nos hace crecer como familias, fortalece el tejido social y nos hace sin duda mejores ciudadanos”.

Susana Chanaluisa, una adulta mayor que ha participado en los tres módulos de Escuela de Familias, asegura que a través de las dinámicas aprenden sobre el buen trato y la buena convivencia familiar. Asimismo, contó que su familia tiene más conocimientos sobre los cuidados que requieren las personas de la tercera edad. (ARR)

Importancia

Estos espacios de reflexión dan cuenta de la importancia de implementar escuelas de familias, como la estrategia de fortalecimiento de las capacidades, en el diálogo, la prevención de la violencia, cuidados, protección, corresponsabilidad, participación y convivencia tanto a su interior como en la comunidad.