CNE en Santo Domingo a la expectativa tras destitución de los vocales nacionales

JUL, 21, 2018 |

Cambios. El CNE se prepara para las elecciones de 2019, previstas para el 24 de marzo.

Tras el cese de las funciones de los vocales del Consejo Nacional Electoral, en Santo Domingo por el momento se mantienen los procesos con normalidad.

Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron cesados de sus funciones por la decisión unánime del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en transición. Con este acuerdo, se nombrarían nuevos vocales nacionales y delegados provinciales.

Para este proceso, en Santo Domingo de los Tsáchilas se receptarían ternas con nombres de posibles candidatos, quienes aspirarán al cargo de Delegado provincial del CNE.

Sobre el tema, el delegado provincial del Cpccs, Luis Felipe Buenaño, indicó que se debe nombrar a un CNE transitorio. “Se espera que sean personas que representen a alguna organización social, tal vez se hará algo parecido a lo que se hizo con el Consejo de la Judicatura, a través de un concurso a nivel nacional para seleccionar entre los postulantes al delegado provincial”, dijo.

Necesario

Actores políticos y sociales de Santo Domingo indicaron que la medida resulta oportuna en una etapa donde se avecinan futuras elecciones en Ecuador.

Patricio Santander, del grupo de lucha Anticorrupción, explicó que prepararán una terna para entregarla y aspirar que alguno de sus aspirantes sea tomado en cuenta.

“Se necesita un cambio radical, también en los cargos que ocupan funcionarios locales”, manifestó.

Desde el CNE de la provincia se informó que las actividades se desarrollan con normalidad. Hasta el cierre de esta edición se mantenía como delegado provincial Huáscar Ullauri. (ARR)

Nacional

Los miembros del Cpccs indicaron durante la lectura del veredicto que destituyó del cargo a los vocales del CNE, que el proceso que desarrollaron estos funcionarios no implica “la ilegitimidad de los procesos electorales que ejecutaron”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.