Club ABC de Santo Domingo debuta en la Liga Nacional de Baloncesto

Jugadas. Los deportistas del ABC están listos para competir en la Liga Nacional.
Jugadas. Los deportistas del ABC están listos para competir en la Liga Nacional.

Por primera vez, el Club ABC es uno de los inscritos a participar en la Liga Nacional de Baloncesto que arranca en agosto.

La iniciativa se hizo realidad. Los directivos del Club de baloncesto ABC dieron pie a un proyecto que busca devolver el protagonismo a Santo Domingo de los Tsáchilas en baloncesto nacional. “El Club es uno de los más antiguos de la provincia pero en la Liga Nacional será la primera vez, la idea es fomentar el básquet y participando en este certamen lo lograremos”, expresó Henry García, presidente del club.

Los entrenamientos iniciaron hace dos meses de la mano de Eduardo Celi, que ha estado preparando al equipo para su debut. La lista está conformada por 18 figuras, de las cuales 15 son nacionales, aquí están deportistas locales y otros de Macas, Tena, y Esmeraldas, además contará con la presencia de tres figuras extranjeras, estas de nacionalidad norteamericana.

Primer encuentro

Los entrenamientos son diarios y aunque no hay un escenario estable, los directivos de las Unidades Educativas Julio Moreno y Liceo de las Américas les ha dado horarios para las prácticas. La juventud y velocidad son las cualidades del equipo, también las estaturas promedias de los deportistas de 1,90 da expectativas para la competencia.

La primera fecha ABC jugará de local en el estadio Tsáchila que además están colaborando en mejorar, el encuentro será el sábado tres de agosto a las 20:00 contra un ex campeón nacional, el Club Leones de Riobamba. “El objetivo es ser un equipo competitivo y llegar hasta las últimas instancias”, expresó Celi. (DA)

Nómina

Yussephe Castañeda

Alioxi Ponce

Kevin Paz

Andrés Loor

Erick Cobeña

Anderson Sabando

Michael Torres

Luis Quiñónez

Jaime Vallejo

José Santillán

Eddy Ayala

Marcos Loor

Diego Obando

Ronal Torres

Marco Cuadros