El festival del chame deleitó a los asistentes

ÉXITO. Mucha concurrencia tuvo el primer festival del chame, realizado ayer sábado en La Concordia.
ÉXITO. Mucha concurrencia tuvo el primer festival del chame, realizado ayer sábado en La Concordia.

La variada gastronomía estuvo acompañada de presentaciones folclóricas que gustó a los presentes.

Redacción LA CONCORDIA.

Mucha concurrencia tuvo el primer ‘Festival del Chame’, organizado por el club San Rafael, y que se realizó la mañana y tarde de ayer sábado en la explanada del coliseo del Sindicato de Choferes, del cantón La Concordia.

Los asistentes disfrutaron del la rica gastronomía manabita, que tuvo como protagonista, al ‘chame’; varios platos preparados con este pez de agua dulce, fueron puestos a disposición de los presentes.

Mary Vargas, quien llegó con su esposo y amigos al festival, felicitó la iniciática de los organizadores, disfrutó de los grupos folklóricos y de la exposición de amorfinos que animaron el festival.

Institucionalizado

El Presidente del club San Rafael, se mostró contento por la masiva concurrencia al festival, dijo que la recaudación será destinada a cubrir deudas pendientes, que dejó la participación del equipo, en el campeonato de segunda categoría. “Este festival queda institucionalizado, el próximo año lo realizaremos en el mes de marzo”, aseguró, Ponce.

Por su parte el alcalde de La Concordia, Walter Andrade, principal auspiciante del festival gastronómico, manifestó su satisfacción por la acogida que tuvo el acto. “He degustado varios platos, y todos están deliciosos, definitivamente que este tipo de actividades merecen repetirse”, refirió, el burgomaestre. (JAR)