Talento de talla mundial

Experiencia. Fabio Andrade (al centro) se ha destacado en certámenes de Diseño a escala nacional.
Experiencia. Fabio Andrade (al centro) se ha destacado en certámenes de Diseño a escala nacional.

El estudiante de octavo nivel de la escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, sede Santo Domingo, Fabio Andrade, representará a esta casa de altos estudios y a la provincia tsáchila en el Campeonato Mundial Adobe Certified Associate World Championship.

El certamen, que se desarrollará del 29 de julio al 1 de agosto, será en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Preparado

Andrade confía en obtener un buen resultado en su primera experiencia en una competición internacional. “Mis expectativas son las de ganar. Voy enfocado en quedar en los primeros lugares y para ello me estoy preparando mediante la observación de materiales gráficos. Es una gran oportunidad para mí, por la experiencia y beneficios que obtendré y mi deseo es que a través de mi trabajo se refleje el buen diseño que hacemos en nuestro país”, resaltó.

Para el Director de la Escuela de Diseño, Nelson Carrión, constituye un logro importante representar por cuarta ocasión al Ecuador en esta competencia.

En la competición internacional participarán más de 500 mil estudiantes, provenientes de 100 países. El proyecto que desarrollarán tendrá una duración de ocho horas, donde les entregarán un brief creativo (documento resumen) sobre una institución en particular, con esta información los participantes realizarán una pieza gráfica o una valla publicitaria. Luego imprimirán sus trabajos para presentarlos al jurado. Los ganadores se harán acreedores a un premio económico y certificado de reconocimiento. (ARR)

Ganador

El estudiante obtuvo este mérito al lograr el segundo lugar, de un total de 250 competidores, en el Campeonato Nacional de Microsoft Office y Adobe – Edición 2018, desarrollado el 30 de mayo en la Universidad de las Américas, de Quito.