Talento de talla mundial

JUL, 22, 2018 |

Experiencia. Fabio Andrade (al centro) se ha destacado en certámenes de Diseño a escala nacional.

El estudiante de octavo nivel de la escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, sede Santo Domingo, Fabio Andrade, representará a esta casa de altos estudios y a la provincia tsáchila en el Campeonato Mundial Adobe Certified Associate World Championship.

El certamen, que se desarrollará del 29 de julio al 1 de agosto, será en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Preparado

Andrade confía en obtener un buen resultado en su primera experiencia en una competición internacional. “Mis expectativas son las de ganar. Voy enfocado en quedar en los primeros lugares y para ello me estoy preparando mediante la observación de materiales gráficos. Es una gran oportunidad para mí, por la experiencia y beneficios que obtendré y mi deseo es que a través de mi trabajo se refleje el buen diseño que hacemos en nuestro país”, resaltó.

Para el Director de la Escuela de Diseño, Nelson Carrión, constituye un logro importante representar por cuarta ocasión al Ecuador en esta competencia.

En la competición internacional participarán más de 500 mil estudiantes, provenientes de 100 países. El proyecto que desarrollarán tendrá una duración de ocho horas, donde les entregarán un brief creativo (documento resumen) sobre una institución en particular, con esta información los participantes realizarán una pieza gráfica o una valla publicitaria. Luego imprimirán sus trabajos para presentarlos al jurado. Los ganadores se harán acreedores a un premio económico y certificado de reconocimiento. (ARR)

Ganador

El estudiante obtuvo este mérito al lograr el segundo lugar, de un total de 250 competidores, en el Campeonato Nacional de Microsoft Office y Adobe – Edición 2018, desarrollado el 30 de mayo en la Universidad de las Américas, de Quito.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.