Talento de talla mundial

JUL, 22, 2018 |

Experiencia. Fabio Andrade (al centro) se ha destacado en certámenes de Diseño a escala nacional.

El estudiante de octavo nivel de la escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, sede Santo Domingo, Fabio Andrade, representará a esta casa de altos estudios y a la provincia tsáchila en el Campeonato Mundial Adobe Certified Associate World Championship.

El certamen, que se desarrollará del 29 de julio al 1 de agosto, será en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Preparado

Andrade confía en obtener un buen resultado en su primera experiencia en una competición internacional. “Mis expectativas son las de ganar. Voy enfocado en quedar en los primeros lugares y para ello me estoy preparando mediante la observación de materiales gráficos. Es una gran oportunidad para mí, por la experiencia y beneficios que obtendré y mi deseo es que a través de mi trabajo se refleje el buen diseño que hacemos en nuestro país”, resaltó.

Para el Director de la Escuela de Diseño, Nelson Carrión, constituye un logro importante representar por cuarta ocasión al Ecuador en esta competencia.

En la competición internacional participarán más de 500 mil estudiantes, provenientes de 100 países. El proyecto que desarrollarán tendrá una duración de ocho horas, donde les entregarán un brief creativo (documento resumen) sobre una institución en particular, con esta información los participantes realizarán una pieza gráfica o una valla publicitaria. Luego imprimirán sus trabajos para presentarlos al jurado. Los ganadores se harán acreedores a un premio económico y certificado de reconocimiento. (ARR)

Ganador

El estudiante obtuvo este mérito al lograr el segundo lugar, de un total de 250 competidores, en el Campeonato Nacional de Microsoft Office y Adobe – Edición 2018, desarrollado el 30 de mayo en la Universidad de las Américas, de Quito.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS