Guerreros del Neumane regresa con el objetivo de ser campeón nacional

Unión. Varias figuras de Guerreros continuarán dando alegrías al equipo.
Unión. Varias figuras de Guerreros continuarán dando alegrías al equipo.

El Club Guerreros regresa a la Liga Nacional de Baloncesto para volver a dejar en lo alto el nombre de Santo Domingo.

Su firme intención, más allá de cumplir su objetivo de conseguir el campeonato, es «dar guerra» a equipos que disputarán la Liga Nacional de Baloncesto. Guerreros del Neumane vuelve a los escenarios recargado de ilusiones y talentos luego de cuatro años de para, “el básquet es algo que está dentro de nosotros, gracias a esta pasión y a la afición que tenemos decidimos volver”, expresó Marco Cepeda, presidente del club.

El equipo está conformado por un grupo de juveniles de la Unidad Educativa Neumane, así también por deportistas nacionales y tres extranjeros norteamericanos que están por llegar a incorporarse a los entrenamientos que están al mando de Manolo Albán, entrenador oriundo de la ciudad de Quito.

Encuentro

El primer encuentro de Guerreros será de visitante, este se desarrollará el viernes 3 de agosto contra el Club ICAN de Macas a las 20:00 en el coliseo La Loma. La altura de los jugadores y su habilidad con el balón son las cualidades que se verán reflejadas en las jugadas que atraerán las miradas de todos.

La nómina de jugadores oficiales se presentará en los próximos días, mientras tanto el equipo sigue su preparación en las instalaciones del coliseo de la unidad educativas Julio Moreno. (DA)

Los Guerreros han venido haciendo historia desde años atrás, obtuvieron un título de vicecampeón, sin embargo, a raíz un inconveniente presentado con la electricidad en el coliseo Tsáchila en una final decidieron parar. “Fue una injusticia que nos quitaran puntos, pero ahora regresamos con las mismas ganas de triunfar”, expresó Marco Cepeda.