Cuatro escuelas en el G 100

Semillero. Los integrantes de la escuela Barcelona son parte del G100
Semillero. Los integrantes de la escuela Barcelona son parte del G100

Las escuelas de fútbol Barcelona, Jaipadida, Nuevo Israel y San Rafael de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, son las cuatro escuelas que constan en el proyecto G100. Este programa deportivo busca acreditar a 100 escuelas de fútbol de todo el país y está dirigida al fútbol infantil de Ecuador hasta los 11 años.

“Es la primera vez que se da este proyecto en el país, tienen varias ventajas, pues busca detectar prospectos desde temprana edad en base a las competencias que se darán”, expresó Maco Zurita, director de la escuela Barcelona.

Metodología

Los trabajos se financiarán con 500 mil dólares anuales que destina la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Se trabajará con las categorías Sub-7, Sub-9 y Sub-11, buscando un vínculo entre principios deportivos y sociales, que sean utilizados como herramientas en su desarrollo personal y futbolístico.

Este proyecto aplica una metodología de enseñanza sostenible, la primera fase del G-100 fue el reclutamiento y selección de coordinadores, capacitadores, monitores y personal administrativo. Luego se comenzará la transferencia de toda la metodología específica para la enseñanza del fútbol en edades infantiles, en las diferentes escuelas que participarán del proyecto.

En unos tres meses más las escuelas participarán en un campeonato para demostrar lo aprendido, además se incorporarán a tres chicas en cada equipo. (DA)