Agricultor aparece muerto en San Jacinto del Búa

Trámite. El viernes por la noche arribó el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo.
Trámite. El viernes por la noche arribó el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo.

Un hombre de 54 años de edad fue hallado sin signos vitales por un vecino, a unos dos kilómetros de su vivienda. Ocurríó en San Jacinto del Búa.

Ayer a las 07:00, como de costumbre, Pedro Galarza, desayunó y salió de su casa con rumbo a las plantaciones donde trabaja. En este lugar, ubicado en el recinto Mocache 2, de la parroquia rural San Jacinto del Búa, estaría cargando una madera, que posteriormente sería destinada a la venta.

Sin embargo, a unos dos kilómetros, pasadas varias horas, apareció su cadáver en una vía de tercer orden.

Un vecino halló el cuerpo y de inmediato se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 para anunciar la novedad. En un inicio pensaron que Galarza estaba desmayado, pero cuando los paramédicos llegaron solo comprobaron su deceso.

Estaba solo

La esposa del ahora occiso, con quien llevaba varios años de matrimonio, había salido en la mañana para asistir al velatorio de una pariente. Al regresar a casa supo la fatal noticia de que su conviviente estaba muerto.

Ella y su hija llegaron al Centro de Investigaciones Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas ayer por la mañana para los trámites y la autopsia de ley. Aseguraron que a Galarza no le faltaban sus pertenencias, además, no tenía signos de haber sido golpeado, por lo que indican que pudo ser víctima de un ataque cardíaco que le quitó la vida.

Pedro Galarza procreó tres hijos en su matrimonio. Es natural de Los Ríos, pero residía hace años en Santo Domingo de los Tsáchilas, se dedicaba a la agricultura. Al momento de su deceso, según sus familiares, gozaba de una buena salud, por lo que su muerte fue repentina. (ARR)

Velatorio

El cadáver de Pedro Galarza salió ayer por la tarde del Centro Forense. Sus familiares lo trasladaron hacia su vivienda, donde lo velarán hasta mañana lunes. Este día se prevé su sepultura.