U. Católica recibe al ‘Equipo de la Ciudad’

Balón. Los integrantes del ‘Trencito Azul’ buscan iniciar con pie derecho.
Balón. Los integrantes del ‘Trencito Azul’ buscan iniciar con pie derecho.

La ‘Chatolei’ saldrá con todo esta noche (19:15), cuando se enfrente a Guayaquil City, en el estadio Olímpico Atahualpa. Con este cotejo se cierra la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato nacional.

El ‘Trencito Azul’, tiene esa espinita por no ganar la primera fase, aunque estuvo peleando por varias semanas con Liga de Quito; sin embargo, debió conformarse con el tercer puesto ( 38 puntos).

Universidad Católica, comandada por Santiago Escobar, entrenó fuerte toda la semana, en el Complejo La Armenia, pensando en como contrarrestar el juego del rival, a pesar de que se ubicó entre los últimos del tablero posicional de la etapa inicial.

En sus filas tiene a un gran elemento, John Cifuente, quien acumuló 24 goles y se consagró máximo anotador de la primera etapa. Esta semana, la dirigencia aclaró rumores sobre una posible salida del jugador, al fútbol de Turquía.

El estratega Escobar dijo que no tiene nada que reprocharle a su plantilla, ya que reconoce el esfuerzo que realizaron todos estos meses. Insistió en que se queda con la idea de juego que tiene Católica y seguirá fiel a la misma, aunque reconoce que esta segunda etapa será más complicada.

Por otra parte, Pool Gavilanes, director técnico del ‘Equipo de la Ciudad’, enfatizó en que, en caso de no darse los resultados este semestre, tendrá que irse a casa, a pesar de que la directiva le extendió contrato hasta el 2021.

“Los proyectos van con resultados y no me voy a esconder detrás de la palabra proceso, aunque la idea es darle continuidad. Hemos promovido a muchos jugadores y les ha ido bien”, puntualizó.

Esto, mientras el jugador Segundo Portocarrero reconoció que “al plantel le falta definir, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo, cada partido nos da un poco más de confianza”, finalizó.