Donaron su cabello por una sonrisa

APORTE. Ocho reconocidos estilistas de la localidad se han sumado a esta causa, realizando el corte de cabello de manera gratuita.
APORTE. Ocho reconocidos estilistas de la localidad se han sumado a esta causa, realizando el corte de cabello de manera gratuita.

A escala nacional hay 160 mil niños que tienen cáncer, quienes están a la espera de una peluca.

Para Mariela E. que su hija de 8 años vuelva a tener su cabello largo es su anhelo, pero sabe que es una lucha fuerte, por ello buscará como opción obtener una peluca a través del proyecto ‘Dona tu cabello por una sonrisa’. Ayer inició una campaña de cortes para la elaboración de pelucas para los niños con cáncer.

Esta iniciativa que es impulsada por el Club Kiwanis Amanacer, coordinada con el Club Kiwanis Baños de Agua Santa, la unidad educativa Nazaret, fundación Sociedad Forjando Sonrisas, (SOFE) y el Municipio de Santo Domingo, tuvo la acogida esperada en el encuentro planificado en el parque de la Juventud, aquí se realizaron cortes de cabellos, las personas dijeron hacerlo con agrado porque saben que es por una buena causa.

Elsa Vistin, junto a su hija Tatiana Varela de 11 años, donaron el cabello, ellas expresaron su complacencia por aportar con un granito de arena.

Salomé Burbano, madre de familia del sexto grado de educación básica de la unidad educativa Nazaret, quienes son parte del proyecto, expresó que ‘enseñar a vivir para servir’ es la frase insigne del centro educativo, que les ha inmiscuido desde hace cinco años en acciones sociales. Pero que son los niños en base a su decisión y generosidad que se han involucrado, es así que la mayoría ha donado su cabello.

Esta madre de familia, sabe lo que significa tener cáncer, sobrelleva la enfermedad desde hace tres años, pero continúa en la batalla, “no soy una ganadora pero sí una guerrera, sigo luchando, es un sufrimiento que no sólo es de quien lo padece sino de toda la familia”, sostuvo.

El proyecto

Carolina Albán, del club Kiwanis Baños de Agua Santa, mencionó que para que el cabello sirva para hacer una peluca, hay que cumplir estrictas normas que se planifican antes de hacer la donación. “Debe tener de largo un mínimo de 30 centímetros para que la peluca quede en un corte melena”.

Alexandra Coronel, presidenta del Club Kiwanis Amanecer, mencionó que es importante no sólo la donación del cabello sino seguir todo el proceso de este proyecto. “Donde los niños de la unidad educativa Nazaret tejen las pelucas que luego serán entregadas a SOFE que es una fundación que da el terminado de las pelucas, y lo gratificante es que todos estos pasos se los va hacer aquí en Santo Domingo, lo que permitirá apoyar a niños de escasos recursos económicos con cáncer”. (LMM)

FRASE

“Cuando se habla de cáncer, las personas que lo hemos padecido entendemos del dolor y desesperanza, que es lo que se vive cuando a uno le diagnostican”. Salomé Burbano, Madre de Familia

No contamos con recursos económicos para aportar con esta causa, pero sí con el cabello que crece muy rápido”. Elsa Vistin, Donadora