Universidad y colegio acercan relaciones

APOYO. Autoridades de la extensión de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’, y del colegio La Concordia, prepararon la firma de un convenio de apoyo académico.
APOYO. Autoridades de la extensión de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’, y del colegio La Concordia, prepararon la firma de un convenio de apoyo académico.

Redacción LA CONCORDIA.

Autoridades de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), extensión La Concordia, se reunieron con el rector, César Tirira, y miembros del Consejo Ejecutivo del colegio Nacional La Concordia, para elaborar la firma de un convenio interinstitucional.

El objetivo del convenio, será el de mantener estrechas relaciones entre las dos instituciones, en el ámbito académico, investigativo, cultural y de capacitación, por lo que previo a la firma del compromiso, se hizo una reunión preparatoria para delinear los temas a establecer en el documento.

El director de la extensión universitaria, Jorge Puyol, manifestó que frente a los nuevos retos que tiene este centro de educación superior, está el de acercar sus actividades académicas, con los centros educativos del cantón La Concordia.

Capacitaciones

“Qué mejor oportunidad para intercambiar experiencias y actividades con el colegio Nacional La Concordia, una institución con prestigio y de reconocida trayectoria, no solo en el cantón, sino a nivel regional y de País”, indicó, Puyol.

Por su parte Bélgica Cuenca, vicerrectora del ‘Nacho’, nombre con que se identifica al colegio La Concordia, dijo que con la firma del convenio, los estudiantes de tercero de bachillerato, accederán a capacitaciones en la extensión universitaria, previo a rendir la prueba ‘ser bachiller’.

“Además las exposiciones de carácter científico, que se realicen, tanto en la universidad como en el colegio, contarán siempre con la presencia de los estudiantes de las dos instituciones, este convenio es de ayuda académica recíproca”, afirmo la vicerrectora del ‘Nacho’. (JAR)