Postulaciones a la educación superior inician el 6 de agosto para el régimen Costa

Examen. Las pruebas se tomaron hace algunas semanas, mediante una plataforma digital.
Examen. Las pruebas se tomaron hace algunas semanas, mediante una plataforma digital.

Los aspirantes que hayan rendido el examen Ser Bachiller en el periodo actual, segundo semestre de 2018, así como quienes cuenten con el puntaje habilitado en procesos anteriores, podrán postularse desde el 6 de agosto, mediante la plataforma digital, para obtener un cupo a la Educación Superior.

Tanto la oferta académica como los puntajes referenciales se publicarán a partir de este lunes, 29 de julio en el sitio web admision.senescyt.gob.ec y también podrán revisar esta información en un folleto impreso.

Preparados

Los estudiantes en Santo Domingo se mantienen a la expectativa del proceso y algunos aseguran que ya saben qué carrera escoger. Jefferson Mejía, de la unidad educativa Santo Domingo de Los Colorados es uno de ellos.

“Con la ayuda de mis padres y mis profesores supe qué estudiar, así evalué las opciones en base a mi puntaje y espero obtener el cupo que deseo en la ciudad de Riobamba”, dijo.

Selección

La directora distrital del Ministerio de Educación Patricia Unuzungo, explicó que “en todas las etapas de postulación se podrá seleccionar en total máximo hasta cinco opciones de carrera, modalidad, campus, institución y jornada, de la oferta disponible y en orden de prioridad”.

Al postular no es obligatorio seleccionar las cinco opciones de carrera. Si el aspirante solo tiene una carrera de preferencia a la cual quiere acceder, entonces solo en esa debe postular.

Si un cupo es asignado y el aspirante no registra su decisión de aceptarlo o rechazarlo en las fechas establecidas, el cupo será tomado automáticamente como rechazado y no se vuelve a asignar. (ARR)

TOME NOTA

Si un aspirante acepta un cupo y no lo utiliza tendrá una sanción de un semestre subsiguiente en el que no podrá participar de una nueva convocatoria.

Como respaldo

En la web del Ministerio de Educación se detalla que “si se asigna un cupo y el aspirante lo acepta, debe imprimir el comprobante de aceptación de cupo como respaldo y comunicarse con la institución de educación superior correspondiente para solicitar información sobre el proceso y fechas de matrícula.