Mañana se realizará la primera edición de rally raid Baja Sacha 200

COMPETENCIA. Camilo Yépez participará en la categoría Turismo. (Foto: Baja Sacha 200)
COMPETENCIA. Camilo Yépez participará en la categoría Turismo. (Foto: Baja Sacha 200)

Como parte de las festividades por los 30 años de cantonización de la Joya de los Sachas, se realizará esta competencia con el aval de la Fedak.

Seis parroquias, más de 150 participantes y lugares únicos en la Amazonía serán parte de la primera edición del rally raid –a campo abierto- Baja Sacha 200, que se realizará mañana, desde las 08:00.

Paúl Ramírez, quien es miembro de la organización, comentó que el evento forma parte de las fiestas por los 30 años de cantonización de la Joya de los Sachas, en Orellana. “El recorrido será de 180 kilómetros para las nueve categorías. Pasarán por las parroquias de Lago San Pedro, 3 de Noviembre, San Sebastián del Coca, San Carlos, Unión Milagreña y Enokanqui”.

Ramírez, parte de Sacha Aventura –organizadora-, afirmó que la competencia cuenta el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak). Esto, asegura las medidas de seguridad para los participantes.
Asimismo, Ramírez contó que la mayor parte de los concursantes son de Pichincha, entre ellos están Camilo Yépez, Mauricio Pérez, Álvaro Carrera, Mario Mullo, Javier Cárdenas, entre otros. Azuay estará representado por Tania Morocho.

Las zonas por donde pasarán los participantes no sufrirán daños. “Se han hecho trabajos en estas zonas, la idea es dejar obras también. En algunos puntos realizamos ayudas con nuestro propio dinero y otras con gestión”, explicó Ramírez. También, afirmó que luego de la competencia se gestionará arreglos en tramos específicos. (JG)

Categorías

De la carrera

Motos fuerza libre

Motos pre-expertos

Motos +40

Motos mecánica nacional o chinas

Motos panaderas

Cuadrones fuerza libre

UTVS fuerza libre

Vehículos 4×4 fuerza libre

Vehículos turismo

Programación

Baja Sacha

>> Hoy

Prime de clasificación para UTVS y vehículos 4×4: 15:00

Reunión e inscripción de pilotos: 19:00

>> Mañana

Partida 08:00

Premiación: 17:00