En aumento infracciones de tránsito por vehículos mal estacionados en Santo Domingo.

INFRACCIÓN. A lo largo de la calle Machala hay complicaciones a diario, por los vehículos mal estacionados.
INFRACCIÓN. A lo largo de la calle Machala hay complicaciones a diario, por los vehículos mal estacionados.

En julio aumentaron las infracciones de tránsito por estacionar vehículos en sitios o zonas prohibidas.

Según información de la Jefatura de Tránsito de Santo Domingo, en julio se realizaron 206 citaciones por infracciones de tránsito relacionadas al mal estacionamiento de carros. Siendo las calles de mayor complicación las que colindan con el mercado Municipal como la Guayaquil; así como las avenidas Tsáchila, Quito y Río Toachi, Cocaniguas y la 3 de Julio.

Cristian Rojas, jefe subrogante de la Jefatura de Tránsito, explicó que en este mes aumentaron las infracciones de tránsito, por la problemática existente por el arreglo de las vías que está haciendo el Municipio. “Se entrega citaciones a los conductores de los vehículos y motocicletas, en ocasiones se detienen a los automotores, cuando no está el conductor y se lo lleva a los patios de retención vehicular hasta que presente sus documentos”.

A decir del uniformado, en muchos de los casos primero se socializa con los conductores porque entienden el problema que hay en el centro de la ciudad, “pero este tipo de procedimiento más se toma con vehículos servicio público, como taxis y buses que no tiene ese hecho de seguridad vial con la ciudadanía, cogen pasajeros en lugares que no deben o los taxis se estacionan en cualquier lugar. Cuando la vía es amplia no hay problema por ahora, pero hay vías estrechas y hay señalética de no estacionar y aun así lo hacen”.

No hay estacionamientos

Los dueños de los automotores se defienden, como José Bernal, quien aduce que se suma al caos que se vive en el centro de la ciudad por los trabajos viales que hace el Municipio, la falta de estacionamientos vehicular, “porque los que hay son privados y no son controlados y cobran lo que creen conveniente, afectando nuestros bolsillos, las autoridades deben hacer conciencia y ver que es un problema serio”, sostuvo.

Angélica Pérez, quien también ha sido multada por esta infracción reconoce su error, pero recalca que es necesario que el control sea para todos, “que los policías cumplan con la Ley de manera general”. (LMM)

Multa

El jefe subrogante de la Jefatura de Tránsito, Cristian Rojas, recordó que el conductor que estacione un vehículo en sitios prohibidos, según el artículo 391, numeral 5, la citación implica una multa del 10% del salario básico unificado, es decir 38. 60, y la disminución de tres puntos en la licencia de conducir.

Diariamente

Pago en el patio de retención

Moto 3 dólares

Vehículos pequeños 3 dólares

Camiones medianos 6 dólares

Vehículos extra pesados 9 dólares

La grúa cobra según la distancia, mínimo 80 dólares