Despidos y nuevos contratos

AGO, 10, 2018 |

INCREMENTO. El centro de salud La Concordia aumentó su personal médico, desde julio de 2018.

LA CONCORDIA

Alejandro M, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en el centro de salud La Concordia, manifestó que fue despedido sin explicaciones de su trabajo.
 

“Voy a hacer llegar mi reclamo al Ministerio del Trabajo, no es posible que para favorecer a amigos y compromisos familiares, se nos deje sin trabajo a dos choferes profesionales, padres de familia, algo ocurre en la dirección de talento humano del centro de salud y nadie dice nada”, reclamó el conductor.

Ante este reclamo que también se ha extendido a redes sociales, el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó que la salida de los choferes se dio bajo el marco legal y fueron desvinculados porque culminó su periodo por el que fueron contratados.

Proceso legal

“La ley orgánica del servicio público es muy clara en este sentido, por lo tanto no hubo despido intempestivo, ellos ya cumplieron con su contrato y nosotros con el proceso legal de desvinculación correspondiente, daremos prioridad a choferes concordenses en las nuevas contrataciones de reemplazo”, aseveró.

La autoridad de salud, agregó que desde julio de 2018, se vincularon 19 nuevos profesionales de apoyo al centro de salud La Concordia, en las áreas de emergencias, rehabilitación física, farmacia, enfermería, laboratorio clínico, rehabilitación física, nutrición y administración.

Nuevo personal

Con los nuevos profesionales  “ofertamos servicios de 24 horas, en farmacia, laboratorio clínico, dos médicos permanentes en emergencias, además la rehabilitación física se la está brindando en los propios domicilios de los pacientes vulnerables; esto es como parte del fortalecimiento a la  estructura de nuestra aspiración para lograr el hospital tipo C para La Concordia”, indicó, Ortega.
 

EL DATO

La farmacia y el laboratorio clínico desde mediados de julio  atienden las 24 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.