Despidos y nuevos contratos

AGO, 10, 2018 |

INCREMENTO. El centro de salud La Concordia aumentó su personal médico, desde julio de 2018.

LA CONCORDIA

Alejandro M, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en el centro de salud La Concordia, manifestó que fue despedido sin explicaciones de su trabajo.
 

“Voy a hacer llegar mi reclamo al Ministerio del Trabajo, no es posible que para favorecer a amigos y compromisos familiares, se nos deje sin trabajo a dos choferes profesionales, padres de familia, algo ocurre en la dirección de talento humano del centro de salud y nadie dice nada”, reclamó el conductor.

Ante este reclamo que también se ha extendido a redes sociales, el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó que la salida de los choferes se dio bajo el marco legal y fueron desvinculados porque culminó su periodo por el que fueron contratados.

Proceso legal

“La ley orgánica del servicio público es muy clara en este sentido, por lo tanto no hubo despido intempestivo, ellos ya cumplieron con su contrato y nosotros con el proceso legal de desvinculación correspondiente, daremos prioridad a choferes concordenses en las nuevas contrataciones de reemplazo”, aseveró.

La autoridad de salud, agregó que desde julio de 2018, se vincularon 19 nuevos profesionales de apoyo al centro de salud La Concordia, en las áreas de emergencias, rehabilitación física, farmacia, enfermería, laboratorio clínico, rehabilitación física, nutrición y administración.

Nuevo personal

Con los nuevos profesionales  “ofertamos servicios de 24 horas, en farmacia, laboratorio clínico, dos médicos permanentes en emergencias, además la rehabilitación física se la está brindando en los propios domicilios de los pacientes vulnerables; esto es como parte del fortalecimiento a la  estructura de nuestra aspiración para lograr el hospital tipo C para La Concordia”, indicó, Ortega.
 

EL DATO

La farmacia y el laboratorio clínico desde mediados de julio  atienden las 24 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Algunos productos han incrementado su valor en Santo Domingo

| Desde la Intendencia de Policía se explicó que no hay incrementos oficiales pero sí variación.

Alumnos migrantes comparten experiencias en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Estudiantes, migrantes, migrantes retornados, Cancillería, Movilidad Humana, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Afiliados y jubilados marcharán por sus derechos.

| Miembros de la directiva nacional, dirigentes provinciales, dirigentes zonales y de los dispensarios de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguros Social Campesino (Feunassc)  hacen un llamado a la comunidad para asistir a la ‘Gran Jornada Nacional’ que se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad de Quito.

Instalan contenedores para reciclaje

| La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.

Se fomenta cultura de paz en centros educativos

| Los stands informativos fueron un aporte más para la vida de los adolescentes.

Barrio El Cisne está de fiesta

| Son 28 años de creación que cumple el barrio El Cisne, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Con el pasar de los años, quienes han vivido mucho tiempo ahí, comentan que ha ido incrementando el número de moradores. Antes solo había pocas viviendas, ahora hay muchas.

Una ‘Luz’ que lleva cuatro años

| El parque recordatorio La Luz cumple hoy cuatro años y lo celebra brindando un servicio con calidad

GALERIA DE VIDEOS