Más operativos en las redes estatales

AGO, 10, 2018 |

Trabajo. 204 uniformados de la CTE vigilarán las redes estatales de la provincia.

Gozar de un feriado con cero accidentes es una las prioridades de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santo Domingo, quienes tienen listo un amplio cronograma de controles y operativos en las distintas redes estales de la provincia.

Eddy Flores, encargado de la jefatura provincial N°2 de la CTE, dijo que, con la intensión de salvaguardar la integridad de los conductores y usuarios de la transportación, se ha dispuesto la suspensión de los francos para que todo el personal preste su contingente durante el feriado.
 

Operativos

Personal de Educación Vial se ubicará sobre la vía a Quito (sector peaje) para concienciar a los conductores y que estos respeten las leyes de tránsito para tratar de evitar accidentes de tránsito.

El operativo ebrio es uno de los más estrictos, y por ello la CTE ya tiene determinado el lugar en el que se lo efectuará. En esta jornada se controlará que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol “conducir en estado de embriaguez es muy peligroso. En horas de la madrugada realizaremos este operativo y todo conductor que haya injerido alcohol será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, manifestó Flores.

El oficial también indicó que se usarán radares móviles para controlar la velocidad de los conductores. En este sentido alertó que todo vehículo que circule a exceso de velocidad será fotografiado y la multa se generará automáticamente como lo establece el Art. 389 numeral 6 del Código Integral Penal, que determina el pago económico del 30% de un salario básico unificado. (JD)

Dato

Los miembros de la CTE se concentran desde las 06:00 de hoy hasta las 06:00 del lunes.    

“Es importante que la ciudadanía tome todas las precauciones para que se eviten accidentes de tránsito”.

Eddy Flores

Oficial de la CTE

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Precio del pollo se eleva por escasez de aves

| Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Celebran a la Virgen de El Cisne

| Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular como todos los años se han unido para festejar a la Virgen de El Cisne.

‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

| Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad.

Este sábado, fiesta montuvia

| Platos típicos, cocidos con leña, juegos tradicionales y rodeo montuvio serán algunos de los atractivos que este viernes y sábado encontrará la ciudadanía en el barrio Pueblo montuvio.

Policía se une en acción solidaria

| Conocer la situación de una pareja de adultos mayores que se encuentran solos y con necesidades, hizo que miembros de la Policía Nacional unieran sus fuerzas para apoyarlos.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

| San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

Se fortalece el trabajo de los presidentes de las parroquias

| Como Conagopare suministran recursos económicos en proyectos específicos en cada una de las parroquias.

‘Junto a la comunidad celebramos un año más de fundación’

| Con recursos propios del Gobierno Parroquial se están ejecutando el adoquinado de las calles y la regeneración del parque.

Karen alcanza la corona

| Como toda jovencita de su edad, la nueva soberana de la parroquia tiene sueños e ilusiones.

GALERIA DE VIDEOS