Más operativos en las redes estatales

AGO, 10, 2018 |

Trabajo. 204 uniformados de la CTE vigilarán las redes estatales de la provincia.

Gozar de un feriado con cero accidentes es una las prioridades de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santo Domingo, quienes tienen listo un amplio cronograma de controles y operativos en las distintas redes estales de la provincia.

Eddy Flores, encargado de la jefatura provincial N°2 de la CTE, dijo que, con la intensión de salvaguardar la integridad de los conductores y usuarios de la transportación, se ha dispuesto la suspensión de los francos para que todo el personal preste su contingente durante el feriado.
 

Operativos

Personal de Educación Vial se ubicará sobre la vía a Quito (sector peaje) para concienciar a los conductores y que estos respeten las leyes de tránsito para tratar de evitar accidentes de tránsito.

El operativo ebrio es uno de los más estrictos, y por ello la CTE ya tiene determinado el lugar en el que se lo efectuará. En esta jornada se controlará que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol “conducir en estado de embriaguez es muy peligroso. En horas de la madrugada realizaremos este operativo y todo conductor que haya injerido alcohol será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, manifestó Flores.

El oficial también indicó que se usarán radares móviles para controlar la velocidad de los conductores. En este sentido alertó que todo vehículo que circule a exceso de velocidad será fotografiado y la multa se generará automáticamente como lo establece el Art. 389 numeral 6 del Código Integral Penal, que determina el pago económico del 30% de un salario básico unificado. (JD)

Dato

Los miembros de la CTE se concentran desde las 06:00 de hoy hasta las 06:00 del lunes.    

“Es importante que la ciudadanía tome todas las precauciones para que se eviten accidentes de tránsito”.

Eddy Flores

Oficial de la CTE

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Apoyemos juntos con pizza’

| La utilidad recaudada hoy en la pizzería Papa John’s Santo Domingo, será donada a la fundación Ternura y Amor.

La utilidad recaudada hoy en la pizzería Papa John’s Santo Domingo, será donada a la fundación Ternura y Amor.

| Varias agrupaciones políticas han registrado a sus candidatos para las elecciones seccionales de marzo de 2019 ante el CNE.

Comerciantes se quejan por pocas ventas

| La falta de promoción y organización, es lo que más le afecta a los comerciantes que son parte de la I Feria Navideña Chilachi To, así lo dieron a conocer ayer, en un breve recorrido realizado por los stands.

Migrantes recuerdan su día con poesía

| Varias actividades se han venido ejecutando desde el 6 de diciembre de este año como parte de la agenda conmemorativa por el Día Internacional del Migrante, que se recordó ayer.

Melodiosas voces en concierto de villancicos

| Con alegría y mucha predisposición niños y jóvenes estudiantes deleitaron con sus voces en el concurso de villancicos que se realizó ayer al interior de la Feria Navideña Chilachi To.

57 años educando con responsabilidad

| Julio Moreno Espinosa, unidad educativa que es parte de la historia de Santo Domingo.

GALERIA DE VIDEOS