Deportista muere ahogado en un río de Santo Domingo de los Tsáchilas.

DOLOR. Los familiares de Luis Luna esperaban en las afueras del Centro Forense, mientras a él le realizaban la autopsia de ley.
DOLOR. Los familiares de Luis Luna esperaban en las afueras del Centro Forense, mientras a él le realizaban la autopsia de ley.

Un grupo de amigos que llegó hasta el recinto San Miguel de Guabal, en la parroquia San Jacinto del Búa, para pasar un día placentero, terminó en tragedia cuando uno de sus integrantes se ahogó al momento que se bañaba en el río de la zona.

El hoy occiso fue identificado como Luis Luna, de 34 años de edad, a quien lo conocían como ‘Chicho’.

Una de sus compañeras de trabajo comentó a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), que llegaron en la mañana, realizaron juegos, comieron y se fueron al río Búa.

Mientras se bañaban se percataron que Luis no estaba, por lo que empezaron a buscarlo y lo encontraron sumergido en el afluente.

Los compañeros lo sacaron del río y lo acostaron en la orilla, intentaron darle primeros auxilios, pero él ya había muerto.

El cuerpo del joven fue llevado hasta el Centro Forense para que le realicen la autopsia de ley.

Deportista

Ángel, hermano de Luis, indicó que él era un reconocido deportista de fútbol y que ha jugado en varios equipos de las ligas barriales.

“El domingo tuvimos una semifinal, pero él no fue por la convivencia con sus compañeros. Ese día me llamó para preguntar si ganamos, después de esa llamada que fue como a las dos de la tarde, ya no supimos de él, hasta que uno de los policías nos avisó de su deceso”, sostuvo Ángel.

Luis jugaba desde hace cuatro años en el equipo Cristal de la Liga Primero de Mayo, de la cooperativa de vivienda Nuevo Santo Domingo. Se conoció que él no tenía un puesto fijo para jugar en la cancha.

Varias personas expresan su tristeza por la muerte de Luis en las redes sociales. (CT)

Familia

Luis Luna era el sexto de siete hermanos, era soltero y no tenía hijos. Luis trabajaba en una empresa de pinturas. A él lo van a velar en la casa de su mamá, ubicada en la urbanización Napoleón Ruiz.

Dato

Según los familiares del hoy occiso, al parecer le dio un parocardiaco al momento que estaba dentro del agua.