Ecuador: tres accidentes de tránsito en seis horas

ESTADO. Así quedó el vehículo luego de estrellarse de frente con un tráiler en la vía Alóag – Santo Domingo.
ESTADO. Así quedó el vehículo luego de estrellarse de frente con un tráiler en la vía Alóag – Santo Domingo.

Tres accidentes de tránsito se registraron entre la noche del viernes y ayer por la madrugada. El más grave y aparatoso ocurrió en el kilómetro 71 de la vía Alóag-Santo Domingo. Fruto del siniestro, siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas estables a casas de salud de la provincia Tsáchila.

De acuerdo con el primer informe de la Policía Nacional, se trató de un choque frontal entre un tráiler y un vehículo todo terreno. Este último quedó con serios daños en toda la carrocería luego de volcarse y dar vueltas de campana.
El estado en que quedó el automotor hizo que los curiosos que llegaron al sitio piensen lo peor. Afortunadamente, los ocupantes salieron únicamente golpeados y adoloridos por el sacudón.

Como si esto fuera poco, el pesado automotor también ocasionó daños en una vivienda de la zona. El cabezal del tráiler se incrustó en el inmueble sin dejar víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

La llamada de emergencia fue receptada por el ECU-911 del cantón Mejía, a las 22:05 del viernes. Desde ahí se enviaron bomberos, policías y personal de la Prefectura de Pichincha. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los heridos, los embarcaron en ambulancias para trasladarlos a Santo Domingo.

Personal especializado en accidentología vial de la Policía se encarga de la investigación sobre las causas del percance. Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención del cantón Mejía.

Choque en el amanecer

El ECU-911 recibió otras dos alertas la madrugada de ayer. La primera ingresó a la 01:39 y se reportó el volcamiento de una plataforma en la misma vía Alóag-Santo Domingo, pero esta vez en el kilómetro 23.

Los socorristas indicaron que el siniestro no dejó personas heridas ni fallecidas. Se desconoce cómo fue que el pesado automotor terminó en esas circunstancias.

En la avenida Teniente Hugo Ortiz, cerca del redondel de El Calzado, sur de Quito, también se atendió un accidente de tránsito. Según la información proporcionada por testigos a las autoridades, el hecho ocurrió aproximadamente a las 04:14, por el choque de dos vehículos. Tres personas fueron atendidas en el lugar del inconveniente. (FLC)