‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

AGO, 14, 2018 |

Precandidato. Wilson Erazo tiene un plan de trabajo para Santo Domingo, si llega a ocupar la Alcaldía.

Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Recorrer los diferentes sectores de Santo Domingo y dialogar con la ciudadanía de todos los estratos sociales le han permitido a Wilson Erazo conocer la realidad y las necesidades de su pueblo, en el que radica hace más de 30 años.

Pero estar en contacto con la gente, sobre todo de los sectores populares, no es por casualidad, sino que es el resultado de su trabajo como ingeniero constructor y como concejal del cantón Santo Domingo durante dos periodos. Ahora por primera vez aspira ocupar el sillón Municipal, y tiene la seguridad de ganar la Alcaldía en las elecciones de marzo de 2019.

Wilson Erazo, de 52 años de edad, es ingeniero civil y abogado de los tribunales, y junto a Johana Núñez, han iniciado un trabajo coordinado de ayuda en los barrios y cooperativas,  que ellos consideran abandonados y carentes de obras básicas.

Identificación

Hasta el momento no tiene número ni color de bandera para terciar en el proceso electoral, pero para el precandidato a la Alcaldía, eso es irrelevante, para él lo que  importa es llegar al pueblo y quitarle la desconfianza que tienen hacia los políticos.

“Al ciudadano hay que devolverle la confianza y eso se hace con trabajo, la gente debe conocer la problemática de su ciudad e involucrarlo  en la búsqueda de las soluciones”, manifestó Wilson Erazo. Por ese motivo ha mantenido reuniones con los líderes y los dirigentes de El Esfuerzo, Valle Hermoso,  San Jacinto y Luz de América.  A esto se suma su  contribución y presencia en los sectores populares de Santo Domingo.

Erazo ha elaborado un plan de trabajo, y para él, lo primordial que necesita Santo Domingo es un parque industrial, un cementerio municipal con sala de velaciones gratuitas, instalar una planta de asfalto, de ahí que el problema de agua potable y alcantarillado, son temas que no deben estar en oferta de campaña,  considera que eso es responsabilidad de la autoridad municipal de ejecutarlas.

Su mayor anhelo es que Santo Domingo comience a girar en torno a un desarrollo social, técnico,  económico  y político devolviéndole la confianza de la gente. Por eso, aseguró que de ganar la Alcaldía, va a retirar la puerta de ingreso al Cabildo y la guardará en la bodega durante su administración. La finalidad es que la gente del pueblo tenga un diálogo directo con la Autoridad  Municipal. (MBC)

Propuestas

Viviendas

*Wilson Erazo ofrece construir 5 mil viviendas en cinco años, pero no son para regalar, sino que dará facilidades para que la gente en vez de pagar arriendo adquiera su casa propia a largo plazo.

Zona industrial

*Otra propuesta es el parque industrial, que contará  con ensambladoras, fábricas, agro industria etc. así dinamizará la economía de la provincia y dará oportunidades de trabajo especialmente  a la juventud.

Camposanto

*Entre sus proyectos está la construcción de un cementerio con salas de velaciones gratuitas.

Formación

*Antes de terminar su administración municipal se encargará de formar a líderes para que continúen trabajando por el mejoramiento del cantón.

Servicios básicos

El precandidato considera que el agua potable y el alcantarillado no deben ser propuesta de campaña sino una responsabilidad de la autoridad municipal.

Origen

Wilson Erazo nació en San Gabriel, de la provincia de El Carchi.  Proviene de un hogar humilde, su madre Digna Erazo fue costurera y su soporte hasta convertirlo en un bachiller. Luego con sus propios esfuerzos logró profesionalizarse como ingeniero civil y después como abogado. Él no creció con su papá. Se casó en Santo Domingo con Maricela Tuárez, tienen dos hijos: Wilson y Luis Armando.

LA FRASE

“La gente me critica porque dice que estoy regalando cosas, yo solo me desprendo de lo que tengo porque el día que muera no me llevaré nada, solo la satisfacción de haber ayudado”. Wilson Erazo Precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Profesionales sin oportunidades laborales en Santo Domingo

| Muchos jóvenes terminan sus estudios universitarios y no encuentran ocupación laboral.

Productores se preparan para la exportación de cacao

| En noviembre del 2017 fue inaugurado el centro de acopio de cacao, que a través de un convenio pasará a manos de los productores.

Turismo reina en festividades de San Gabriel

| El sol se prestó para que muchos santodomingueños decidan sumarse a las los festejos patronales de San Gabriel del Baba, donde pudieron fusionar una tarde de turismo y algarabía.

Estudiantes llegan donde los Chachis

| Varios alumnos de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa desarrollaron una jornada comunitaria en la nacionalidad Chachi, donde aprendieron a elaborar productos de paja toquilla, actividad con la que varias mujeres de esta etnia se ganan el sustento diario.

Empezó la instalación de más radares en las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Con esta medida se espera reducir los índices de accidentes de tránsito en el país.

¿Bóxer o slip? La decisión podría afectar a los espermatozoides

| Más allá de gustos, el tipo de calzoncillos puede influir en la fertilidad masculina.

Problemas para recordar son el inicio del Alzheimer

| El Alzheimer aparece con frecuencia alrededor de los 60 años. No existe un tratamiento que cure la enfermedad.

GALERIA DE VIDEOS