Cicleando ‘al pie de Los Andes’

Carrera. Hacer turismo mediante el deporte es uno de los objetivos de esta competencia.
Carrera. Hacer turismo mediante el deporte es uno de los objetivos de esta competencia.

La tienda A Todo Pedal alista la segunda edición de la carrera de ciclismo ‘Al pie de Los Andes’ que se realizará el domingo 21 de octubre. ‘Al pie de Los Andes’ es una carrera de ciclismo de montaña en la modalidad de Cross Country o Campo Traviesa, que busca institucionalizarse como el evento deportivo más importante en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ruta
La competencia inicia en el parque de La Juventud y La Familia a las 08:00, después de salir de la zona urbana de forma controlada, los participantes recorrerán terrenos de lastre y tierra, atravesando ríos, esteros, bosques y plataneras, disfrutando de hermosos paisajes al pie de Los Andes. El fin de la carrera será en el centro poblado de San Gabriel del Baba.

La ruta de la competencia tiene una distancia aproximada de 40 kilómetros y conecta a las comunidades turísticas de San Gabriel del Baba, Julio Moreno y La Carchense. A su vez, los espectadores podrán acceder a estos lugares por la vía Aventura la cual cuenta con una ciclovía segregada y un recorrido total de 12 kilómetros. (DA)