¿Qué es el Glutatión ?

Por. Dr. Ángel M. Ramón

El glutatión es un péptido que está compuesto por tres aminoácidos importantes, la cisteína, glicina y el ácido glutámico, el glutatión es el antioxidante más importante del cuerpo.

El glutatión se encarga de erradicar los radicales libres (sustancias toxicas de nuestro cuerpo), actúa en las reacciones metabólicas, y bioquímicas, para formar las proteínas, protege muchos sistemas y órganos durante una enfermedad, el glutatión también nos protege de la toxicidad de drogas, fármacos, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos.

Debido a su amplia gama de propiedades terapéuticas y preventivas es muy importante evitar que los niveles de glutatión se agoten, una deficiencia de glutatión es causa de muchas enfermedades que deterioran nuestra salud.

Beneficios

Mantener los niveles altos de glutatión es muy importante para obtener una buena salud, regula el metabolismo, mejora la menopausia, protege contra el deterioro cognitivo, evita la osteoporosis, procesos neurodegenerativos como Alzheimer, Parkinson, el estrés oxidativo, cardiopatías, trastornos digestivos, desórdenes en el metabolismo, inflamación del organismo, fibrosis quística, epoc, alcoholismo, tuberculosis, síndrome del intestino irritable y otras más.

Alimentos que contienen glutatión

Las proteínas, los lácteos y derivados, las grasas buenas como los ácidos omega 3, los carbohidratos en cantidades moderadas, las verduras, los tubérculos, las frutas, etc. Por esta razón debe adoptar una buena alimentación que sea sana, moderada, ordenada y equilibrada, para obtener altos niveles de glutatión.