Inicia la veda del cangrejo

AGO, 15, 2018 |

Producto. Los últimos cangrejos de la temporada se comercializan en el mercado de la cooperativa 17 de Diciembre.

La segunda veda del cangrejo en el año inicia desde hoy. Durante este periodo, que se extiende durante un mes, hasta el 15 de septiembre próximo, queda prohibido pescar, vender y consumir el crustáceo.

En el mercado de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre ayer por la mañana se comercializaban las últimas sartas de la temporada. Manuel Pérez, comerciante, explicó que el precio se ha elevado en los últimos días debido a la escasez del producto.

“Estamos vendiendo a 15 dólares la sarta, son los últimos que quedan hasta que regrese la venta a mediados del mes que viene”, mencionó.

Otro de los vendedores, Danilo Oñate, más conocido como ‘Juventud’, en ese centro de abastos, explicó que el período de veda se da por el cambio de caparazón de la especie.

“Después vienen muy débiles, por lo que preferimos esperar unos días después que finaliza la medida para seguir vendiendo, porque corremos el peligro de que los crustáceos no sobrevivan muchas horas”, dijo.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se informó que “la medida de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del recurso en esta época de veda”. (ARR)

FRASE

“Pedimos a las autoridades que la veda de agosto la extiendan por dos meses para no tener pérdidas económicas”. Danilo Oñate, comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Panorama adverso reina en asambleístas de la provincia Tsáchila

| Supuestos pedidos económicos siembra discordia entre legisladores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una subestación de Bomberos para Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En Alluriquín empezará a funcionar la subestación del Cuerpo de Bomberos, desde el lunes.

Patios de retención vehicular de la Policía en Santo Domingo esperan por el proceso de chatarrización

| Hace aproximadamente dos años se desarrolló el proceso de chatarrización de los carros que reposan en los patios de retención de la Policía.

Molestias por trabajos en la avenida Quito

| Desde esta semana iniciaron los trabajos de regeneración en la avenida Quito.

Enfermedades que se tratan con ortodoncia

| Necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, esta anomalía puede impedir una masticación adecuada.

GALERIA DE VIDEOS