Inicia la veda del cangrejo

AGO, 15, 2018 |

Producto. Los últimos cangrejos de la temporada se comercializan en el mercado de la cooperativa 17 de Diciembre.

La segunda veda del cangrejo en el año inicia desde hoy. Durante este periodo, que se extiende durante un mes, hasta el 15 de septiembre próximo, queda prohibido pescar, vender y consumir el crustáceo.

En el mercado de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre ayer por la mañana se comercializaban las últimas sartas de la temporada. Manuel Pérez, comerciante, explicó que el precio se ha elevado en los últimos días debido a la escasez del producto.

“Estamos vendiendo a 15 dólares la sarta, son los últimos que quedan hasta que regrese la venta a mediados del mes que viene”, mencionó.

Otro de los vendedores, Danilo Oñate, más conocido como ‘Juventud’, en ese centro de abastos, explicó que el período de veda se da por el cambio de caparazón de la especie.

“Después vienen muy débiles, por lo que preferimos esperar unos días después que finaliza la medida para seguir vendiendo, porque corremos el peligro de que los crustáceos no sobrevivan muchas horas”, dijo.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se informó que “la medida de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del recurso en esta época de veda”. (ARR)

FRASE

“Pedimos a las autoridades que la veda de agosto la extiendan por dos meses para no tener pérdidas económicas”. Danilo Oñate, comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Soluciones tecnológicas para un mejor beneficio empresarial

| Almacenamiento en la nube es uno de los servicios más recomendado para las empresas.

Festejan Día de la Danza

| El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko...

Reaparecen las fugas de agua en la ciudad

| Las personas que viven al final de la avenida Río Toachi (sector Ecu-911) se encuentran preocupadas por la presencia de una fuga de agua...

85 emergencias invernales hubo en la zona rural

| El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana...

Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

| Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.