Inicia la veda del cangrejo

AGO, 15, 2018 |

Producto. Los últimos cangrejos de la temporada se comercializan en el mercado de la cooperativa 17 de Diciembre.

La segunda veda del cangrejo en el año inicia desde hoy. Durante este periodo, que se extiende durante un mes, hasta el 15 de septiembre próximo, queda prohibido pescar, vender y consumir el crustáceo.

En el mercado de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre ayer por la mañana se comercializaban las últimas sartas de la temporada. Manuel Pérez, comerciante, explicó que el precio se ha elevado en los últimos días debido a la escasez del producto.

“Estamos vendiendo a 15 dólares la sarta, son los últimos que quedan hasta que regrese la venta a mediados del mes que viene”, mencionó.

Otro de los vendedores, Danilo Oñate, más conocido como ‘Juventud’, en ese centro de abastos, explicó que el período de veda se da por el cambio de caparazón de la especie.

“Después vienen muy débiles, por lo que preferimos esperar unos días después que finaliza la medida para seguir vendiendo, porque corremos el peligro de que los crustáceos no sobrevivan muchas horas”, dijo.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se informó que “la medida de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del recurso en esta época de veda”. (ARR)

FRASE

“Pedimos a las autoridades que la veda de agosto la extiendan por dos meses para no tener pérdidas económicas”. Danilo Oñate, comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Navidad enciende el comercio en Santo Domingo

| Los productos alegóricos a la Navidad están disponibles en diferentes precios para todo público.

Santodomingueños solicitan el funcionamiento de las UPC cerradas

| Varias personas aseguran que el cierre de estos centros policiales ha aumentado la delincuencia en sus barrios de residencia.

Se normaliza distribución de agua

| Se espera que en los próximos días se normalice al cien por ciento la entrega del líquido vital.

CNE observará los procesos electorales internos de las organizaciones políticas de Santo Domingo de los Tsáchilas

| La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, en cumplimiento con la normativa vigente.

Exposición de fotografías y museo itinerante

| Más de 40 fotografías serán expuestas a la ciudadanía, del 12 al 30 de noviembre, a través de una exposición itinerante, a desarrollarse en el parque Zaracay.

Consejos para reducir el riesgo de cáncer de mama

| Optar por la lactancia materna, hacer ejercicio o cuidar la alimentación son decisiones que ayudan a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

GALERIA DE VIDEOS