Inicia la veda del cangrejo

AGO, 15, 2018 |

Producto. Los últimos cangrejos de la temporada se comercializan en el mercado de la cooperativa 17 de Diciembre.

La segunda veda del cangrejo en el año inicia desde hoy. Durante este periodo, que se extiende durante un mes, hasta el 15 de septiembre próximo, queda prohibido pescar, vender y consumir el crustáceo.

En el mercado de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre ayer por la mañana se comercializaban las últimas sartas de la temporada. Manuel Pérez, comerciante, explicó que el precio se ha elevado en los últimos días debido a la escasez del producto.

“Estamos vendiendo a 15 dólares la sarta, son los últimos que quedan hasta que regrese la venta a mediados del mes que viene”, mencionó.

Otro de los vendedores, Danilo Oñate, más conocido como ‘Juventud’, en ese centro de abastos, explicó que el período de veda se da por el cambio de caparazón de la especie.

“Después vienen muy débiles, por lo que preferimos esperar unos días después que finaliza la medida para seguir vendiendo, porque corremos el peligro de que los crustáceos no sobrevivan muchas horas”, dijo.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se informó que “la medida de ordenamiento y regulación pesquera prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y la comercialización interna y externa del recurso en esta época de veda”. (ARR)

FRASE

“Pedimos a las autoridades que la veda de agosto la extiendan por dos meses para no tener pérdidas económicas”. Danilo Oñate, comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Deslizamiento en la Alóag-Santo Domingo fue tres veces mayor al del fin de semana

| El kilómetro 68 de esta red estatal volvió a ser el escenario de un deslave. El paso se interrumpió la madrugada de ayer.

Faltan fiscales en Santo Domingo, pero hay poco retraso en despacho de causas

| El déficit de fiscales no ha afectado la labor judicial en Santo Domingo, según el Consejo de la Judicatura.

Un ramillete de mujeres por Alluriquín

| Siete señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de la parroquia más dulce del país. Este viernes será la elección.

Alerta amarilla llega a la provincia Tsáchila

| Ante los últimos sucesos presentados en la provincia, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos agregó a Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos...