Unen sabores de todo el país

COLECTIVO. Estudiantes de la escuela de cocina Kitchen School protagonizarán la exposición.
COLECTIVO. Estudiantes de la escuela de cocina Kitchen School protagonizarán la exposición.

Una feria gastronómica en la que se exhibirán platos típicos nacionales de todas las provincias de Ecuador, tendrá lugar este sábado, 18 de agosto, en la explanada exterior del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez.

La iniciativa está organizada por la escuela de chefs Kitchen School. , y contará con el apoyo de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, el Municipio de Santo Domingo, la Cámara de Turismo y el Gobierno Provincial, entre otras instituciones.

“Queremos exhibir los sabores nacionales para rescatar la cultura y la identidad gastronómica. Convocamos a representantes de otras provincias, que esperamos que tal vez para próximas ediciones de la feria, se sumen”, mencionó Jorge Flores, director de Kitchen School.

Para los aspirantes y graduados de esta institución, resulta una oportunidad para exponer lo aprendido. Así lo dio a conocer Jairo Andrango, quien se prepara para ser chef profesional.

El sábado los stands estarán a disposición del público desde las 09:00. Esta es la segunda edición de la feria, que tiene como objetivo fomentar la cultura y la gastronomía nacional tradicional. (ARR)