Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

Situación. Técnico Universitario es uno de los clubes que ocupa zona de descenso. (Foto de Archivo)
Situación. Técnico Universitario es uno de los clubes que ocupa zona de descenso. (Foto de Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

El 21 de agosto se reunirán nuevamente los dirigentes de la LigaPro, para seguir analizando varios temas. Entre esas cosas se hablará nuevamente de la propuesta de jugar con 16 equipos el próximo año.

En un principio, el titular Miguel Ángel Loor quiso desmentirlo, después aceptó que existía esa idea, que la conversó con Luis Manfredi, director de la LigaPro y que además es recomendación de FIFA, de contar con ese número de clubes.

“No hay obligación, pero existen recomendaciones de que las Ligas tengan sobre los 16 equipos, pero nosotros tenemos que ver si económicamente es rentable para el balompié ecuatoriano”, expuso.

Esta vez los entrenadores del certamen local dieron a conocer su postura al respecto. Por ejemplo, Guillermo Almada, de Barcelona SC, señala que no es positivo y hasta considera que es un retroceso.

Por otra parte, respalda la idea de que se desarrolle la Copa Ecuador, ya que eso les daría más regularidad a los jugadores que no la tienen habitualmente.

De la misma manera, Luis Soler, técnico de Aucas, rechazó la idea de que se extiendan los cupos de equipos para el próximo año. “Estoy en desacuerdo con el aumento de clubes y que no existan descensos. Se empieza con unas reglas el Campeonato y se debe terminar con las mismas”, expuso.

Los jugadores en cambio tienen un criterio distinto. Marcos Mondaini, de Emelec, opinó que “con 16 equipos se mejoraría la calidad del torneo, no se van a tener que repetir tantas veces los partidos, eso haría más atractivo el campeonato.

Edison Preciado, del Deportivo Cuenca, también indicó que le parece una buena idea. “Creo que esto pone más competitivo el torneo, de que sean más equipos, Cada quien tiene su punto de vista y no veo tampoco mal eso de que para lograrlo, se tengan que mantener los doce que están y no haya descenso”. (SJMS).