Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

Entrenamientos. Glenda Morejón (izquierda) y Karla Jaramillo pulen su preparación.
Entrenamientos. Glenda Morejón (izquierda) y Karla Jaramillo pulen su preparación.

Redacción IBARRA

Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez, sin embargo desde la Federación Ecuatoriana de Atletismo se recomendó la participación en los Juegos Iberoamericanos, a realizarse del 24 al 26 de agosto, para que tome ritmo con la categoría Élite.

Giován Delgado Sánchez, entrenador de la deportista, señaló que luego de un breve periodo de descanso por la participación en el Mundial, se ha insistido en trabajos de resistencia y de a poco se intensificará la velocidad, sin descuidar la técnica.

La ciudad de Trujilo es la sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018. Para el 2020, será Tenerife (España).

El escenario para las competencias en Trujillo será el moderno estadio Chan – Chan (ex Complejo Chicago), donde semanas atrás se desarrolló la 19 edición del Campeonato Panamericano Sub 20.

Incluso, en esta ciudad el equipo masculino de Estados Unidos, que participó con sus mejores atletas, batió un récord mundial en la posta 4 x 400 con un tiempo de 3m.00s.33. Además, se rompieron 13 marcas de campeonato.

Han sido convocados más de 400 atletas de alto nivel de más de 20 países de habla hispana de Sudamérica, Centroamérica, las islas de sus alrededores; así como España, Portugal y Brasil. Además, de cerca de 100 entrenadores y dirigentes deportivos.

Cuenca sede del Sudamericano
° Nuevamente los aficionados al deporte base del área pondrán sus ojos en la capital azuaya para disfrutar el 29 y 30 de septiembre del Campeonato Sudamericano de Atletismo U23 Cuenca 2018.

Según el calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo, el evento estuvo previsto para fines de octubre en Córdova (Argentina), pero tras la postulación de varios entes adscritos al organismo internacional, se seleccionó a Cuenca como sede.

La pista es conocida por los exponentes internacionales y cuenta con ocho carriles de material sintético y escenario para albergar a 2.000 espectadores, además de un área de calentamiento de 100 metros ubicada a un costado del escenario. A decir de Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, el país ya tiene experiencia en la organización de estos macro eventos.