Celebran a la Virgen de El Cisne

FERVOR. En este sector año a año se  incrementa la fe, se trata de integrar a la comunidad, que tiene mucha devoción por la Virgen.
FERVOR. En este sector año a año se incrementa la fe, se trata de integrar a la comunidad, que tiene mucha devoción por la Virgen.

Las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular como todos los años se han unido para festejar a la Virgen de El Cisne. Flavio Sarango, coordinador de la programación indicó que iniciaron la celebración con la novena que se desarrolla en las diferentes calles, donde se reza, se acompaña a la Santísima y se comparte con la comunidad.

Para mañana está previsto a las 17:00 un pregón folclórico, que recorrerá las diferentes calles de la ciudadela. “Participan grupos de familia, empresas que tienen sus negocios, es algo muy bonito, este año tendremos la compañía de una cabalgata y de una banda musical”.

El sábado culmina la programación en honor a la “Churonita”. Los eventos empiezan desde las 05:00 con el rosario de la aurora, a esta hora la comunidad sale con la imagen de la virgen y recorren las diferentes calles de la ciudadela. A las 10:00 hay la venta de una chuleta solidaria.

A las 17:00 será la misa de Acción de Gracias, en la capilla. Finalmente en la cancha del sector, habrá premiación, concurso, comida típica, canelazo, un programa artístico, “con la familia Mantilla que todos los años nos acompaña y el grupo musical La Promesa, luego viene la vaca loca y la quema de castillo”. (LMM)

FRASE

“En la actualidad en esta urbanización han abierto sus puertas un sinnúmero de comercios que generan desarrollo, no solo para el sector sino para la ciudad”. Flavio Sarango, Coordinador de las fiestas