Este sábado, fiesta montuvia

Invitación. Los dirigentes de la comunidad y los fundadores de la agrupación, esperan que las personas se sumen a los festejos.
Invitación. Los dirigentes de la comunidad y los fundadores de la agrupación, esperan que las personas se sumen a los festejos.

Platos típicos, cocidos con leña, juegos tradicionales y rodeo montuvio serán algunos de los atractivos que este viernes y sábado encontrará la ciudadanía en el barrio Pueblo montuvio, ubicado en el recinto La Cecilia, de la parroquia rural Puerto Limón, de Santo Domingo.

La fiesta se organiza con motivo del segundo aniversario que cumplen estas personas, exponentes de la cultura manabita y montuvia en tierra tsáchila.

El presidente del barrio, Líder Andrade, explicó que decenas de familias de origen montuvio se han reunido y asentado en ese lugar, para luchar por mantener sus costumbres, en la actualidad en peligro de desaparecer.

La secretaria del barrio, Aracely Vera, dio a conocer qué actividades tienen planificadas para la fiesta, entre otras, está la presentación artística del cantante local Jhony Espinosa, más conocido como Pirulino.

Algunas instituciones públicas han apoyado para que los festejos se desarrollen sin novedades. (ARR)

Actividades

Programación

Viernes 24 de agosto

-14:00 Campeonato de índor y vóley.

-17:00 Concurso de danza y teatro.

Sábado 25 de agosto

-10:00 Concurso de juegos culturales ancestrales.

-12:00 Culminación del campeonato.

-14:00 Rodeo montuvio y presentación del grupo artístico.

-17:00 Elección de la Señorita Rodeo y concurso de coplas.

-20:00 Elección y coronación de la Reina, con la presentación de Pirulino.