Alfaro Moreno inaugura escuela de BSC en Santo Domingo

Presencia. Alfaro Moreno integró la mesa principal en el acto inaugural.
Presencia. Alfaro Moreno integró la mesa principal en el acto inaugural.

Con la presencia de Alfaro Moreno se efectuó la inauguración de la escuela de fútbol de BSC.

El sueño de ser futbolista profesional, vestir la camiseta de la Tricolor y jugar torneos internacionales se incrementó en los niños y jóvenes que integran la escuela de fútbol de Barcelona Sporting Club (BSC), filial Santo Domingo, quienes fueron los protagonistas del acto inaugural de la institución.

El programa se efectuó ayer por la tarde en la cancha del polideportivo, instalaciones que lucieron llenas de los alumnos y padres de familia que confiaron en esta institución para que sus hijos adquieran sus primeras experiencias futbolísticas en la filial del equipo más popular del país.

El ingreso de los jugadores y técnicos de todas las categorías marcó el inicio de fiesta. Marco Zurita, principal de la escuela, expresó su agradecimiento a los directivos del BSC, al igual que a sus colaboradores, alumnos y padres de familia por confiar en este proyecto que logró plasmar con el apoyo de su esposa “sé que estamos en un buen momento y estamos para más cosas”, manifestó.

Personaje

La historia canaria exalta nombres de grandes figuras. Una de ellas es Alfaro Moreno, exjugador y actual vicepresidente del cuadro ídolo del Ecuador, quien arribó hasta Santo Domingo para ser testigo de la inauguración de la escuela que lleva el nombre del equipo que le brindó sus mejores alegrías y triunfos deportivos.

“Estoy muy contento y orgulloso de estar es una de las escuelas del Barcelona más grande del país. Estamos seguros que ustedes (alumnos) van a construir un Barcelona del futuro”, manifestó el ‘Beto’, apelativo puesto por los seguidores amarillos que no olvidan su brillante historia en su época de jugador. (JD)

Escuela

Actualmente consta un registro de aproximadamente 200 alumnos y abarca desde la categoría sub 4 hasta la 16. Los entrenamientos son de lunes a viernes en las canchas del polideportivo.