Se realizan operativos en Santo Domingo para prevenir especulación de precios

Labor. Desde varias instituciones se conversó con los comerciantes de forma preventiva.
Labor. Desde varias instituciones se conversó con los comerciantes de forma preventiva.

Se realizan operativos en Santo Domingo para prevenir especulación de precios

Un operativo interinstitucional se realizó la mañana de ayer, mismo que inició en la intersección de la calle Guayaquil y la Ambato. Yanira Quintanilla, intendenta general de Policía, especificó que se trata de un operativo conjunto en el que se busca evitar posibles especulaciones de precios, además participó personal de Agrocalidad, la dirección de Mercados del Municipio y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para controlar que no se de trabajo infantil en las calles.

Sobre lo que les compete, Quintanilla explicó que se trata de que la comunidad conozca que no hay oficialmente ningún alza de los valores de los productos de primera necesidad, porque se conoció de un incremento en el precio del pollo. En esta ocasión no hubo sanciones debido a que se trató de una acción preventiva.

Sin embargo se presentaron disturbios debido a que los municipales decomisaron el producto de un joven que vendía pollos en un balde, la gente les decía que lo dejen trabajar, él luego logró escapar en medio del alboroto. Varios jóvenes que se dedican a esto, expresaron que lo hacen porque no tienen trabajo y tienen que sacar adelante a sus familias.

Margot Verdezoto, comerciante, expresó que se les ha dicho que los van a reubicar pero no lo hacen y tampoco los dejan vender en la Ambato. (VG)

Diálogo

Para este lunes está programada una reunión desde la Intendencia con los comerciantes, para conversar sobre los problemas que ellos tienen, uno de ellos los permisos municipales.

Frases

“En esta ocasión no hemos sancionado porque se trata de un operativo de prevención, hemos conversado con los comerciantes”. Yanira Quintanilla Intendenta

“En este sector si se ha visto que se da el trabajo de los hijos que ayudan a sus padres a vender y eso no puede ocurrir”. Xavier Naranjo Agente de la Dinapen

“Esto está peor que antes, yo si estoy de acuerdo con los operativos porque dentro de los mercados no se vende nada”. Luis Suqui Comerciante