Gremios en santo Domingo están atentos a las reformas a la Ley de Tránsito

Entre los conductores se comentan cuáles serían las reformas para beneficiar al sector.
Entre los conductores se comentan cuáles serían las reformas para beneficiar al sector.

Desde los diferentes sectores se plantean propuestas para mejorar y que no se perjudique a los conductores.

Varias reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, se analizan para el país. Sobre esto, desde Santo Domingo también se realizan propuestas. Luis Arias, secretario del Sindicato de Choferes, comentó que como parte de la Corporación de Escuelas de Conductores Profesionales del país, aportaron con varias propuestas ante la Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional.

Se enfocan en la drasticidad de sanciones por infracciones “somos multados, nos retienen los vehículos, meten presos y descuentan puntos”, además habló sobre que no se puede recuperar los puntos perdidos de la licencia hasta llegar a cero, lo que le impide seguir trabajando a los conductores.

Él habla sobre esto debido a que expresa que “todos somos corresponsables, los peatones los motociclistas, los conductores y el Gobierno a través de los controles”.

Para Arias la solución no es las sanciones drásticas sino más controles en las vías por parte de los organismos competentes.

Más

Varios conductores no están de acuerdo en la forma que se obtienen ahora las licencias de conducir. Por ejemplo, Washington Uriarte, socio de la cooperativa Zaracay expresa que ahora solo en seis meses pueden sacar la licencia profesional cuando antes había que pasar un proceso para poder hacerlo, primero por los otros tipos de licencia. Otra de sus propuestas es que haya más capacitación por parte de las entidades correspondientes.

Quienes están a la expectativa, esperan que las reformas sean de beneficio a los conductores y que no los perjudique. (VG)

Frases

“Todos somos corresponsables, el Gobiernos través de las entidades correspondientes debe ejercer más controles”. Luis Arias Secretario del Sindicato de Choferes

“Hay que ver qué es lo que nos deparan las reformas, estamos ilustrándonos en este tema.” Wilman Quel Escuela de conducción Right Way

“Debería haber más educación vial para los transportistas, más constantemente”. Washington Uriarte Socio de la Zaracay