29 de Mayo estaría lista a fin de mes

Labores. Hasta el momento se trabaja en las acciones previas a la colocación del asfalto.
Labores. Hasta el momento se trabaja en las acciones previas a la colocación del asfalto.

Los trabajos de colocación de tuberías que ejecutaba la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) en la calle 29 de Mayo concluyeron y ahora la brigada se mantiene laborando en otras tareas, que finalizarán en las próximas semanas.

El reasfaltado de esta céntrica calle de Santo Domingo marcha a buen paso, después de un problema detectado hace algún tiempo, que impidió que se desarrollarán los trabajos con normalidad y que ya fue superado.

Falta poco

Desde el Municipio se informó que se prevé que para fines de este mes quede todo listo y se pueda reabrir el tráfico por la zona. Al momento, los técnicos se encargan de la preparación del suelo y de la colocación de los materiales para las veredas y bordillos en los tramos restantes.

“Ojalá se cumplan los plazos, porque siempre que dicen algo, luego surgen novedades y toca retrasarlo todo”, expresó Luis Merino, comerciante.

El reasfaltado de la calle 29 de Mayo se ha ejecutado por tramos. Inició en enero de este año, desde la ‘Y’ del Indio Colorado. Hasta el momento, está el tráfico habilitado con normalidad hasta la avenida Tsáchila, donde arranca el último frente, que muestra un avance importante de la obra. (ARR)

Demora

Se esperaba que para el 3 de julio la obra estuviera entregada, sin embargo, hubo novedades que lo impidieron. Al llegar la obra a intersección con la calle Cocaniguas, se debieron solicitar trabajos de reinstalación de tuberías a mayor profundidad a la Epmapa, lo cual retrasó el plazo inicial.