8 km con la Churonita

RECORRIDO.  Devotos de la Virgen de El Cisne no sintieron cansancio y caminaron más de 8 kilómetros.
RECORRIDO. Devotos de la Virgen de El Cisne no sintieron cansancio y caminaron más de 8 kilómetros.

Redacción LA CONCORDIA

Cerca de un millar de fieles católicos acompañaron la procesión en honor a la Virgen de El Cisne, que se realizó durante la noche del miércoles y madrugada del último jueves.

Fueron más de 8 kilómetros de recorrido; la procesión salió desde los bajos de la iglesia matriz Santa Teresa, siguió por la avenida Simón Plata Torres, baipás, llegó a La Independencia y retornó por la red estatal a su lugar de partida.

Cánticos y oraciones, acompañaron a los feligreses, quienes pese a lo largo del trayecto de la romería, no evidenciaron cansancio, por el contrario se mostraron motivados y llenos de fe; muchos incluso iban con niños en brazos.

Salud y trabajo

“Esta procesión la hago cada año, vengo con fe junto a mis hijos a pagar los favores que me hace mi querida Virgen de El Cisne, ella me mantiene con salud y trabajo, además con unidad familiar”, indicó, el creyente Carlos Barros, que llegó desde el sector Barrio Lindo.

Por su parte el párroco del cantón La Concordia, Javier Iñiguez, agradeció el acompañamiento que dieron a la Virgen de El Cisne, la querida ‘Churonita’, los centenares de personas, que participaron activamente del recorrido. “La Concordia, una vez más demostró su amor a la Virgen de El Cisne, refirió el Párroco. (JAR)

Seguridad

La Policía Nacional, los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, dieron seguridad y ayudaros a los feligreses que solicitaban agua o asistencia médica durante la romería.