Unidad Educativa Latino inaugura campeonato interno

Inauguración. Unidad Educativa Latino inició sus juegos internos.
Inauguración. Unidad Educativa Latino inició sus juegos internos.

21 equipos forman parte de los juegos internos 2018-2019 de la unidad educativa.

El deporte embargó a las autoridades, docentes y alumnado de la unidad educativa Latino, quienes llevaron a efecto la inauguración del campeonato interno de deportes. Se desarrolló ayer por la mañana y permitió la exhibición de los colores representativos de distintas selecciones de fútbol.

Hugo Guzmán, rector de la institución, inauguró el campeonato y a la vez deseo el mejor de los éxitos a los jugadores “que el deporte nos una y nos permita tener una convivencia de valores”, señaló.

Puntos

El ingreso de antorcha olímpica avivó los ánimos de los padres de familia que se dieron cita a la mañana deportiva, quienes elogiaron a los integrantes de la terna que se encargó de encender la llama del deporte.

La belleza de la mujer también tuvo participación en el protocolo, por tal razón se realizaron sorteos para designar a las cinco madrinas de deportes, una representante de cada ciclo educativo. Amy Villacís, de primero A; Sthefany Sánchez, de segundo B; Lisbeth Granda, de quinto año; Emily Ponce, de décimo año; y Jennifer Arguello, de primero de bachillerato son las representantes femeninas del campeonato.

Asimismo, se eligió como mejor uniformado a un equipo por cada ciclo. Los favorecidos fueron: Suecia, del primer año; Dinamarca, de quinto año; Argentina de la básica superior; y México del segundo B de bachillerato.

Agenda

Los encuentros se jugarán en las canchas de la institución a partir del 29 de agosto y se extenderán hasta el 7 de septiembre. Sin embargo, las autoridades y comisión de deportes han estipulado que las actividades académicas no se suspenden en su totalidad y que el calendario deportivo empezará desde las 10:00. (JD)

Disciplinas

Los estudiantes de inicial hasta sexto de básica jugarán índor y básquet en las categorías femenino y masculino. Mientras que los hombres y mujeres de séptimo a tercero de bachillerato desarrollarán índor, básquet, ecuavóley, ajedrez y tenis de mesa.