200 paquetes de droga incautados en un camión que circulaba por la vía Santo Domingo – El Carmen.

CASO. La droga fue mostrada en una rueda de prensa que se dio ayer por la mañana.
CASO. La droga fue mostrada en una rueda de prensa que se dio ayer por la mañana.

Cada bloque de droga en el Ecuador tiene un costo de $2.200 y en México, $4.000.

Un total de 200 paquetes de cocaína que estaban escondidos en un camión, fueron decomisados ayer por la mañana en la vía Santo Domingo – El Carmen, cerca de la entrada a la UTE.

Los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcótico (UIAN) hicieron parar la marcha del pesado vehículo y al momento de preguntar al chofer del vehículo, que fue identificado como Carlos T., él se puso nervioso y se confundía al responder.

Es así que llevaron el vehículo y al sospechoso hasta la Unidad de Antinarcóticos, donde al revisar el camión hallaron entre el chasis y la plataforma varios paquetes con el logo de una marca de vehículos.

Los policías al abrir uno de los paquetes se percataron que la sustancia que estaban transportando era cocaína.

Destino

En rueda de prensa, el jefe de la Unidad de Antinarcótico, Iván Rodríguez, mencionó que la droga es de procedencia colombiana y que iba a pasar por Santo Domingo hasta las costas de la provincia de Manabí.

Ya en el perfil costanero, el alcaloide lo iban a transportar en lanchas rápidas hasta México y Centro América.

El oficial expresó que en el operativo denominado ‘Travesía’ incautaron 228. 170 gramos de cocaína es decir que sacaron del mercado dos millones de dosis.

Alrededor de 6 millones de dólares es la pérdida económica de los comerciantes de la sustancia. (CT)

Antecedentes

Carlos T. registra una boleta de captura emitida por la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Quijos de la provincia de Napo, por el delito de robo.