Furgón apaga su vida

Trámite. Los familiares de Rosa Barre esperaban en los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo hasta que le practicaran la autopsia.
Trámite. Los familiares de Rosa Barre esperaban en los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo hasta que le practicaran la autopsia.

Rosa Barre, de 67 años, salió temprano de su casa, como cada sábado, para dirigirse a los lugares donde el alcalde del cantón El Carmen, Hugo Cruz, entrega ayudas a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, esta mujer no llegó a su destino pues cerca de la gasolinera del Divino Niño, en la vía a Pedernales, fue atropellada por un furgón y producto del accidente de tránsito, perdió la vida instantáneamente.

Su hija, Nancy Zambrano, relató que un fuerte golpe en la cabeza provocó la muerte inmediata de su madre.

“Vivía conmigo y siempre acostumbraba a salir para esas actividades. Ya no hacía mucho porque como era de la tercera edad, más pasaba sentada, tranquila. Sus hijos le hacíamos todo”, relató la entristecida mujer.

Detenido

El chofer del vehículo permaneció en la escena del impacto y minutos después fue detenido para las respectivas investigaciones. Los policías tomaron procedimiento y levantaron indicios que ayuden a determinar cómo ocurrió la tragedia.

Los parientes de la ahora occisa desconocen si el conductor del furgón intentó ayudar a su madre, pues ellos acudieron al sitio una vez que ya la adulta mayor estaba sin signos vitales. (ARR)

Velatorio

En el sector conocido como Paraíso 1 residía Rosa Barre, ahí serán velados sus restos, en la vivienda donde residía. Hasta el cierre de esta edición los parientes de la mujer no conocían con exactitud el día y hora para el sepelio.