Rescatan un caimán

AGO, 20, 2018 |

Especie. El caimán estaba enredado en una red de pesca, en la comuna Las Delicias.

Por ser un reptil carnívoro se recomienda a las personas que lo encuentren comunicarse con el 911.

Los vecinos de la comuna Las Delicias se sentían preocupados hace varias semanas, pues de las granjas y fincas cercanas a las plantaciones, se desaparecían de a poco las gallinas y otras aves pequeña de corral.

Se reunieron y colocaron algunas trampas hasta que en una de ellas cayó el responsable de estos actos. Gran sorpresa se llevaron los lugareños al percatarse de que se trataba de un caimán juvenil, quien durante algún tiempo se había radicado en el lugar tras la búsqueda de alimento.

Una vez identificado el reptil, dieron aviso a los miembros de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) para que tomara procedimiento en el sitio.

Traslado

El encargado de esta dependencia, Iván Bastidas, explicó que procedieron de manera técnica a la manipulación y rescate de el caimán en el lugar de los hechos. 

“Existen canales de riego en la zona, donde tal vez llegaron atraídos por la búsqueda de alimento estos especímenes. Es común hallarlos en la región de Nuevo Israel hacia el cantón El Carmen, por las plantaciones que hay”, mencionó.

Recomendó también a la ciudadanía que son reptiles peligrosos, carnívoros, por lo que no se aconseja manipularlos sin previo conocimiento o experiencia. “Si alguien encuentra uno de estos caimanes, debe comunicarse urgentemente con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para nosotros, como unidad especializada, tomar procedimiento”, dijo.

El caimán fue trasladado hacia el centro protector La Perla, donde los veterinarios del Ministerio de Ambiente evaluarán su estado de salud y recomendarán un sitio para su reubicación. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Personas con discapacidad esperan que respeten sus derechos

| Personas con discapacidad indican que en el transporte urbano e interprovincial no siempre reciben los beneficios que les otorga la Ley.

Alluriquín no celebrará las Bodas de Oro porque se demostró que realmente cumple 49 años de parroquialización

| La Junta Parroquial empezará a la brevedad posible los trámites legales para corregir el error en la fecha.

Buses volverán a La Independencia

| En una reunión de autoridades de los cantones Quinindé y La Concordia, además de transportistas, que se llevó a afecto en el salón de sesiones del Municipio de La Concordia, la mañana de ayer viernes, se logró acuerdos.

Policía Nacional impulsa feria contra las drogas

| Mermar los casos de microtráfico y evitar que más jóvenes se involucren en este problema social es el principal objetivo para que se desarrolle la Feria de Seguridad Ciudadana ‘El Carmen libre de drogas’, actividad que se cumplirá el viernes 23 de noviembre en la  Plaza Cívica.

Asogan, primera sede del país

| Por primera vez en Ecuador se desarrolló la jornada del valor de la carne, y la sede fue la Asociación de Ganaderos (Asogan) de Santo Domingo.

Desfile cívico – cultural en Plan Piloto

| Con un desfile cívico – cultural, realizado por las estrechas calles de la cabecera parroquial, la mañana de ayer viernes, Plan Piloto, culminó sus fiestas por los 61 años de fundación y 7 de parroquialización.

Accesorios para carros con lo más reciente en tecnología

| Nada mejor que tener un carro equipado con modernos accesorios, que brinden comodidad.

GALERIA DE VIDEOS