Operativo ‘10K’ trae detenidos y droga incautada en Santo Domingo de los Tsáchilas

Caso. La droga incautada fue puesta a las órdenes de la autoridad competente como evidencia en esta investigación.
Caso. La droga incautada fue puesta a las órdenes de la autoridad competente como evidencia en esta investigación.

Varios ciudadanos se movilizaban en un carro, se conoció tras un operativo que pretendían ingresar droga a la cárcel de Bellavista.

El intento de tres ciudadanos de ingresar droga al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista fue truncado por los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional.

Los uniformados seguían la pista durante varias semanas de José H., Daniel B. y Fabián O. Ellos se movilizaban el sábado por la noche en un vehículo marca Huyndai, tipo Tucson, cerca de la cárcel de Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, con varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.

Diligencia

Aproximadamente a las 21:30 fueron interceptados y sujetos de una inspección para determinar qué transportaban tanto los ciudadanos, como el automotor. Un agente informó que hallaron en el interior del vehículo 3.088 gramos de cocaína, cuyo valor al interior de la cárcel es más elevado que en las calles de Santo Domingo.

“En total serían aproximadamente unas 30 mil 800 dosis de alcaloide”, mencionó la fuente. Agregó que la droga sería comercializada posteriormente al interior del CRS.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridad competente, hasta que se resuelva su situación jurídica. Las evidencias fueron entregadas a las bodegas de la Policía Antinarcóticos con la respectiva cadena de custodia.

En el Código Orgánico Integral Penal se establece la pena privativa de libertad de 5 a 7 años para las personas que en su poder tengan hasta 5 mil gramos de cocaína. (ARR)

Operativo

Evidencias

-Un vehículo marca Hyundai.

-Dos teléfonos celulares.

-Un bolso color café.

-Una billetera.

-Un cheque por 1.000 dólares.

-Dos billetes de 20.00 dólares.

-Un billete de 2 dólares.