Últimos días de la Policia Nacional al frente del tránsito de Santo Domingo

SEP, 12, 2018 |

Listos. Héckel Vega indica que se encuentran listos para asumir las competencias de tránsito en Santo Domingo.

Actualmente los agentes civiles realizan prácticas con la Policía Nacional y la CTE. 

De acuerdo a lo planificado en los primeros días de octubre las competencias del tránsito en Santo Domingo serán asumidas por la Empresa de Transporte Terrestre, entidad que tiene todo listo para que los 149 agentes empiecen a cumplir su labor.

Cuatro patrulleros, 20 motos y 20 bicicletas serán los elementos que faciliten la tarea de los nuevos agentes, quienes tendrán la potestad para sancionar a los conductores que incumplen las leyes de tránsito. Además, de desarrollar operativos de control para verificar los documentos de los vehículos y de conductores que transiten por la jurisdicción de competencia.

El gerente de la Empresa de Transporte, Héckel Vega, dijo que no llegan con la mentalidad de sancionar, sino más bien de concienciar a la ciudadanía. En este sentido indicó que durante aproximadamente tres meses harán educación vial “tendremos stickers que serán colocados cuando un conductor cometa una infracción, pero si este reincide; el agente emitirá la respectiva citación”, manifestó.

Cobertura

Vega dijo que los 149 agentes no son suficientes para abastecer el territorio que les corresponde, por lo que indicó que han solicitado al Ministerio del Interior para que personal de la Policía Nacional continúe velando por el tránsito en el territorio rural. 

Últimos días

En Santo Domingo existen aproximadamente 100 policías que se dedican al control del tránsito, quienes cumplirán estas funciones hasta que se concrete la transición de competencias.

El jefe de la policía de tránsito en la provincia, Ricardo López, dijo que están a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior para saber qué funciones cumplirán sus dirigidos, es decir, existe la posibilidad que se trasladen a supervisar el tránsito en la zona rural; o a su vez vincularse al eje preventivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El oficial indicó que actualmente cuentan con 12 motos, 2 grúas y 11 vehículos, soporte logístico que en los próximos días se decidirá si continúa para labores de tránsito o para patrullajes de seguridad. Además comunicó que se está puliendo una propuesta para que se les permita dejar un número minúsculo de policías para respaldar a los agentes “ellos recién empiezan y queremos ayudarlos. No actuaremos, pero podemos asesorarlos cuando tengan dudas sobre algún procedimiento”, manifestó. (JD)

FRASE 1

“Vamos a apoyar a nuestros agentes, porque la ciudadanía debe respetar su trabajo”. Héckel Vega Gerente de la Empresa de Transporte

“Estamos enseñándoles mucho a los agentes de tránsito para que cumplan un buen trabajo”. Ricardo López Jefe de la policía de tránsito en la provincia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Choferes de Santo Domingo solicitan que no haya cuatro sanciones por una infracción de tránsito

| Por una infracción de tránsito hay multa económica, disminución de puntos a la licencia, retención del vehículo y prisión del conductor.

Docentes se acercan a rendir evaluaciones en Santo Domingo

| Las pruebas que se aplican son parte de un proceso que viene hace dos años.

Cinco impugnaciones por Junta Provincial Electoral

| Luego del anuncio oficial de los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral en Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta el domingo se presentaron cinco impugnaciones.

Personal municipal destapa alcantarillas en la Urb. Banco de Fomento, en Santo Domingo

| Hasta un terreno ubicado en la urbanización Banco de Fomento llegó personal municipal la mañana de ayer para destapar las alcantarillas colapsadas que estaban provocando daños a las viviendas del sector.

La independencia de Loja celebra 198 años

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS