Últimos días de la Policia Nacional al frente del tránsito de Santo Domingo

SEP, 12, 2018 |

Listos. Héckel Vega indica que se encuentran listos para asumir las competencias de tránsito en Santo Domingo.

Actualmente los agentes civiles realizan prácticas con la Policía Nacional y la CTE. 

De acuerdo a lo planificado en los primeros días de octubre las competencias del tránsito en Santo Domingo serán asumidas por la Empresa de Transporte Terrestre, entidad que tiene todo listo para que los 149 agentes empiecen a cumplir su labor.

Cuatro patrulleros, 20 motos y 20 bicicletas serán los elementos que faciliten la tarea de los nuevos agentes, quienes tendrán la potestad para sancionar a los conductores que incumplen las leyes de tránsito. Además, de desarrollar operativos de control para verificar los documentos de los vehículos y de conductores que transiten por la jurisdicción de competencia.

El gerente de la Empresa de Transporte, Héckel Vega, dijo que no llegan con la mentalidad de sancionar, sino más bien de concienciar a la ciudadanía. En este sentido indicó que durante aproximadamente tres meses harán educación vial “tendremos stickers que serán colocados cuando un conductor cometa una infracción, pero si este reincide; el agente emitirá la respectiva citación”, manifestó.

Cobertura

Vega dijo que los 149 agentes no son suficientes para abastecer el territorio que les corresponde, por lo que indicó que han solicitado al Ministerio del Interior para que personal de la Policía Nacional continúe velando por el tránsito en el territorio rural. 

Últimos días

En Santo Domingo existen aproximadamente 100 policías que se dedican al control del tránsito, quienes cumplirán estas funciones hasta que se concrete la transición de competencias.

El jefe de la policía de tránsito en la provincia, Ricardo López, dijo que están a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior para saber qué funciones cumplirán sus dirigidos, es decir, existe la posibilidad que se trasladen a supervisar el tránsito en la zona rural; o a su vez vincularse al eje preventivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El oficial indicó que actualmente cuentan con 12 motos, 2 grúas y 11 vehículos, soporte logístico que en los próximos días se decidirá si continúa para labores de tránsito o para patrullajes de seguridad. Además comunicó que se está puliendo una propuesta para que se les permita dejar un número minúsculo de policías para respaldar a los agentes “ellos recién empiezan y queremos ayudarlos. No actuaremos, pero podemos asesorarlos cuando tengan dudas sobre algún procedimiento”, manifestó. (JD)

FRASE 1

“Vamos a apoyar a nuestros agentes, porque la ciudadanía debe respetar su trabajo”. Héckel Vega Gerente de la Empresa de Transporte

“Estamos enseñándoles mucho a los agentes de tránsito para que cumplan un buen trabajo”. Ricardo López Jefe de la policía de tránsito en la provincia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Profesionales sin oportunidades laborales en Santo Domingo

| Muchos jóvenes terminan sus estudios universitarios y no encuentran ocupación laboral.

Productores se preparan para la exportación de cacao

| En noviembre del 2017 fue inaugurado el centro de acopio de cacao, que a través de un convenio pasará a manos de los productores.

Turismo reina en festividades de San Gabriel

| El sol se prestó para que muchos santodomingueños decidan sumarse a las los festejos patronales de San Gabriel del Baba, donde pudieron fusionar una tarde de turismo y algarabía.

Estudiantes llegan donde los Chachis

| Varios alumnos de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa desarrollaron una jornada comunitaria en la nacionalidad Chachi, donde aprendieron a elaborar productos de paja toquilla, actividad con la que varias mujeres de esta etnia se ganan el sustento diario.

Empezó la instalación de más radares en las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Con esta medida se espera reducir los índices de accidentes de tránsito en el país.

¿Bóxer o slip? La decisión podría afectar a los espermatozoides

| Más allá de gustos, el tipo de calzoncillos puede influir en la fertilidad masculina.

Problemas para recordar son el inicio del Alzheimer

| El Alzheimer aparece con frecuencia alrededor de los 60 años. No existe un tratamiento que cure la enfermedad.

GALERIA DE VIDEOS