Aguas estancadas, criadero

SEP, 12, 2018 |

INSALUBRIDAD. Las aguas estancadas, está afectando la salud de los niños que viven cerca del estero que pasa por el barrio San Rafael de La Concordia.

Días atrás el Municipio de La Concordia, realizó trabajos de limpieza y  mantenimiento de algunos esteros que atraviesan sectores poblacionales, esto con la finalidad de prepararse con tiempo para la próxima estación invernal.

Pero con la primera lluvia caída la semana anterior, el afluente que pasa por la calle Loja, en el tramo comprendido entre la avenida Luis Vargas Torres y calle Guayaquil, sector San Rafael, se encuentra con agua estancada, lo que se ha convertido en criadero de mosquitos, lo que generó el reclamo de moradores.

Vecinos del sector, como Rosa Burgos, dijo que ahora la proliferación de mosquitos es muy severa y temen que se presenten enfermedades sobre todo en los niños que viven cerca al estero, porque las aguas represadas son foco de infección.

Viviendas cerradas

“Hago un llamado al señor alcalde, para que disponga en forma urgente el arreglo de este problema ambiental y sanitario en nuestro sector, no puede ser que se nos perjudique de esta forma, debemos permanecer con nuestras viviendas cerradas, por los malos olores y presencia de las plagas”, reclamó, la mujer.

Un funcionario de Gestión Ambiental del Municipio, manifestó que fue maquinaria de la constructora que realiza trabajos de alcantarillado quienes efectuaron un dragado en dicho tramo de estero pero que inmediatamente dispondrán su arreglo.

“Es indudable que la intención es mejorar las condiciones del estero para estar prevenidos en caso de lluvias, no obstante este caso debe ser solucionado en forma inmediata, para evitar molestias en los vecinos del lugar”, refirió, el funcionario que nos pidió la reserva de su nombre.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS