Aguas estancadas, criadero

SEP, 12, 2018 |

INSALUBRIDAD. Las aguas estancadas, está afectando la salud de los niños que viven cerca del estero que pasa por el barrio San Rafael de La Concordia.

Días atrás el Municipio de La Concordia, realizó trabajos de limpieza y  mantenimiento de algunos esteros que atraviesan sectores poblacionales, esto con la finalidad de prepararse con tiempo para la próxima estación invernal.

Pero con la primera lluvia caída la semana anterior, el afluente que pasa por la calle Loja, en el tramo comprendido entre la avenida Luis Vargas Torres y calle Guayaquil, sector San Rafael, se encuentra con agua estancada, lo que se ha convertido en criadero de mosquitos, lo que generó el reclamo de moradores.

Vecinos del sector, como Rosa Burgos, dijo que ahora la proliferación de mosquitos es muy severa y temen que se presenten enfermedades sobre todo en los niños que viven cerca al estero, porque las aguas represadas son foco de infección.

Viviendas cerradas

“Hago un llamado al señor alcalde, para que disponga en forma urgente el arreglo de este problema ambiental y sanitario en nuestro sector, no puede ser que se nos perjudique de esta forma, debemos permanecer con nuestras viviendas cerradas, por los malos olores y presencia de las plagas”, reclamó, la mujer.

Un funcionario de Gestión Ambiental del Municipio, manifestó que fue maquinaria de la constructora que realiza trabajos de alcantarillado quienes efectuaron un dragado en dicho tramo de estero pero que inmediatamente dispondrán su arreglo.

“Es indudable que la intención es mejorar las condiciones del estero para estar prevenidos en caso de lluvias, no obstante este caso debe ser solucionado en forma inmediata, para evitar molestias en los vecinos del lugar”, refirió, el funcionario que nos pidió la reserva de su nombre.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Con pasos internacionales

| Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

Personas con cédula caducada podrán sufragar en las seccionales de 2019

| Las personas con cédula de identidad vencida podrán acudir con este documento a las urnas en marzo de 2019 durante las elecciones seccionales.

Marchan para reclamar buses

| Moradores de La Independencia, decidieron protestar por la falta de recorridos de los buses.

Festival de la Canción Nacional

| Mañana sábado 16 de noviembre se realizará el vigésimo séptimo festival de la Canción Nacional, en donde podrán participar los aficionados del pentagrama ecuatoriano.

Los Rosales, tiene nuevo consejo estudiantil

| El Centro de Educación Inicial ‘Los Rosales’, realizó la elección del nuevo consejo estudiantil. Fueron dos listas participantes, la A y la B.

Va por la corona en Filipinas

| Ximena Zamora persigue un sueño más al competir representando a Ecuador en el concurso Mrs. Ecuador Universe.

Comerciantes protestan en los bajos del Municipio de Santo Domingo

| Aproximadamente 800 comerciantes que laboran en la calle 3 de Julio se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal.

Caminata y lágrimas por Bernardita

| Camisetas y globos blancos fueron los elementos adoptados por familiares y amigos de Bernardita Díaz.

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

| La depilación definitiva no se consigue de un día para otro. Es un proceso que requiere de tiempo y previsión.

GALERIA DE VIDEOS