Aguas estancadas, criadero

SEP, 12, 2018 |

INSALUBRIDAD. Las aguas estancadas, está afectando la salud de los niños que viven cerca del estero que pasa por el barrio San Rafael de La Concordia.

Días atrás el Municipio de La Concordia, realizó trabajos de limpieza y  mantenimiento de algunos esteros que atraviesan sectores poblacionales, esto con la finalidad de prepararse con tiempo para la próxima estación invernal.

Pero con la primera lluvia caída la semana anterior, el afluente que pasa por la calle Loja, en el tramo comprendido entre la avenida Luis Vargas Torres y calle Guayaquil, sector San Rafael, se encuentra con agua estancada, lo que se ha convertido en criadero de mosquitos, lo que generó el reclamo de moradores.

Vecinos del sector, como Rosa Burgos, dijo que ahora la proliferación de mosquitos es muy severa y temen que se presenten enfermedades sobre todo en los niños que viven cerca al estero, porque las aguas represadas son foco de infección.

Viviendas cerradas

“Hago un llamado al señor alcalde, para que disponga en forma urgente el arreglo de este problema ambiental y sanitario en nuestro sector, no puede ser que se nos perjudique de esta forma, debemos permanecer con nuestras viviendas cerradas, por los malos olores y presencia de las plagas”, reclamó, la mujer.

Un funcionario de Gestión Ambiental del Municipio, manifestó que fue maquinaria de la constructora que realiza trabajos de alcantarillado quienes efectuaron un dragado en dicho tramo de estero pero que inmediatamente dispondrán su arreglo.

“Es indudable que la intención es mejorar las condiciones del estero para estar prevenidos en caso de lluvias, no obstante este caso debe ser solucionado en forma inmediata, para evitar molestias en los vecinos del lugar”, refirió, el funcionario que nos pidió la reserva de su nombre.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín