Docentes renuevan conocimientos

Aprendizaje. Los docentes conocieron herramientas del sistema educativo intercultural bilingüe.
Aprendizaje. Los docentes conocieron herramientas del sistema educativo intercultural bilingüe.

Alrededor de 60 docentes del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron de la capacitación desarrollada ayer por la mañana en el salón auditorio de la sede del Distrito 2 del Ministerio de Educación.

“El objetivo es fortalecer el modelo educativo y la metodología de estudios. Esperamos mejorar la enseñanza en las aulas y diferenciar los sistemas educativos vigentes en el país”, dijo la técnica nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Margarita De la Torre.

Distintos

Entre la educación hispana, la educación intercultural y la educación intercultural bilingüe hay diferencias. En las últimas se toman en cuenta temáticas relacionadas con las tradiciones de determinada etnia y con saberes ancestrales, para fomentar la cultura en los miembros de las distintas nacionalidades que residen en Ecuador.

“Jornadas como estas nos sirven porque el sistema de educación que mantenemos es diferente a la enseñanza tradicional. Aquí son muy importantes los sentidos, pues se emplean para la enseñanza a los alumnos. Además, estas charlas nos permiten reforzar nuestros conocimientos”, mencionó uno de los docentes participantes, Eduardo Ochoa.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, de acuerdo a las estadísticas, existen 10 unidades educativas interculturales bilingües, ubicadas en diferentes sitios de la provincia. (ARR)