Construcción inteligente

SEP, 13, 2018 |

INTERVENCIÓN. Este modelo presenta ventajas para el trabajo, pues asegura calidad en la gestión de proyectos de alta complejidad.

El desarrollo tecnológico se fusiona con la construcción mediante la implementación de herramientas de modelado colaborativas.

El Modelado de Información de Construcción nace como un software dinámico que permite integrar datos e información detallada de un proyecto, con el objetivo de crear una red colaborativa entre áreas que facilite el proceso de gestión y toma de decisiones durante la construcción de una edificación.

Esta metodología de modelado toma en consideración áreas como: arquitectura, diseño interior, ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria, instalaciones de seguridad y construcción. Todos los datos recopilados de las distintas áreas de acción son introducidos a un modelo tridimensional que facilita la visualización de las características físicas y funcionales correspondientes a los materiales o productos involucrados, mismos que son actualizados en una base de datos estructurada.

Aporte

La representación tridimensional de la construcción permite vislumbrar por anticipado el equivalente virtual de todos los elementos y piezas utilizadas en la edificación, hecho con el que se genera una visión global y un control permanente sobre cada etapa en el ciclo de vida del proyecto. Observar por anticipado el proceso de construcción, evita posibles riesgos y facilita la optimización de recursos administrativos.

Los principales beneficios derivados de la incorporación de este sistema de modelado dista de lo puramente estético o constructivo para abarcar cuestiones administrativas, convirtiéndose en un modelo holístico para el entorno constructor actual.

https://www.mundoconstructor.com

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS