Prisión preventiva para hombre que asesinó a un conocido barman de Santo Domingo

Dolor. El día del asesinato los familiares de Carlos Larrea llegaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho.
Dolor. El día del asesinato los familiares de Carlos Larrea llegaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho.

El ahora detenido por el crimen de Carlos Larrea, conocido como ‘chimuelo’ tiene tres detenciones, una de ellas por intento de asesinato.

Carlos Larrea, de 28 años de edad, quien fue asesinado la mañana del jueves cuando un hombre le propinó una puñalada en el pecho, fue sepultado la tarde de ayer en el Campo Santo Jardines del Edén.

Jaime, hermano gemelo del occiso, comentó que la partida de Carlos es muy dolorosa y que la familia prefirió sepultarlo de inmediato para no seguir con el dolor latente al ver su cuerpo en un ataúd.

Asimismo expresó que la tarde del jueves se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en contra de Jonathan B., quien fue detenido por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), para las investigaciones del caso.

Según Jaime, Jonathan en la audiencia, confesó que él fue quien apuñaló al ahora fallecido por meterse en un problema que no era de él.

“Él se reía cuando contaba lo que hizo con mi hermano, yo lo único que pido es que se haga justicia y le den la pena máxima”, expresó el joven. A Jonathan le dieron prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal.

Estadísticas

Según el jefe del Comando de la Policía Sonny Salinas, en lo que va del año en la provincia tsáchila se registran 26 muertes violentas y existen 21 detenidos. 13 casos están resueltos y los otros están siendo investigados por los agentes de la Dinased.

Para el oficial, uno de los factores para que ocurra este delito es la ingesta de bebidas alcohólicas, es así que se demuestran en las estadísticas, donde se ve que el 75% de las muertes han sido por violencia interpersonal y un 25% por violencia criminal. (CT)

Conocido

Carlos Larrea, ‘chimuelo’ era muy conocido en el cantón porque ha trabajado como barman en discotecas y bares populares de la gente de Santo Domingo. Él deja en la orfandad a dos menores de edad.