Encuentran cuatro escopetas en el maletero de un bus interprovincial en Santo Domingo

Resultado. Cuatro escopetas fueron incautadas de la bodega de un bus interprovincial.
Resultado. Cuatro escopetas fueron incautadas de la bodega de un bus interprovincial.

Una acción militar detectó cuatro armas que eran trasladadas en un bus interprovincial.

Una persona detenida y el decomiso de cuatro escopetas de fabricación nacional es el resultado de un operativo militar desarrollado la tarde del viernes en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas.

El hallazgo lo hicieron los uniformados del Batallón E 67 ‘Montúfar’, quienes detuvieron la marcha de un bus de la Cooperativa de Transportes Esmeraldas y al hacer un minucioso registro se percataron que en una de las cajuelas de carga se movilizaba el armamento.

Las armas estaban embaladas con papel periódico y encaletadas en medio de sacos de yute. Tras realizar las investigaciones de campo se logró identificar David A.; como el supuesto propietario del cargamento, quien habría tomado la unidad de transporte en Santo Domingo y pretendía llegar hasta San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas.

En el operativo participó el can detector de explosivos del ejército, cuyo olfato desarrollado fue un punto importante para que los uniformados certifiquen el traslado de estas armas, cuyo uso se determinará a lo largo de las investigaciones.

Procedimiento

Ante esta novedad se procedió a oficializar la detención del sospecho, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que se realicen las averiguaciones pertinentes. Mientras que lo incautado fue entregado a la custodia de la Policía Judicial, ya que al igual que Criminalística también participaron de la acción. (JD)