Persecución policial deja un detenido

Detenido. El joven de 18 años es el sospechoso de robar a una ciudadana en la avenida Chone.
Detenido. El joven de 18 años es el sospechoso de robar a una ciudadana en la avenida Chone.

Momentos de pánico vivió Fátima A., quien fue víctima de un asalto a mano armada cuando caminaba por la avenida Chone y pasaje Cuba, lugar en el que fue interceptada por ciudadano que con amenazas y agresiones, la despojó de sus pertenencias.

La fémina se encontraba sola al momento del atraco y aparentemente tenía 4.800 dólares en su cartera, la misma que recuperó pero sin el botín económico en su interior.

Intervención

Un motorizado de la Policía Nacional se percató del atraco y reaccionó de inmediato para prestar ayuda a la afectada, que había terminado en el suelo tras forcejear con el supuesto delincuente.

Al notar la presencia del uniformado, el sospechoso huyó a bordo de un automóvil plateado por avenida Abraham Calazacón, originándose una persecución policial que terminó por la urbanización Los Rosales.

Según los reportes, Jazmany C, de 18 años de edad, se bajó del automotor y salió en precipitada carrera, pero la operación de la policía surgió efecto y metros más adelante se lo interceptó.

Al momento de hacerle el registro corporal se le encontró un arma de fuego de fabricación nacional, un destornillador, dos celulares y una cartera de mujer. Al lugar llegó la afectada para reconocer al sospecho e indicar que fue él quien minutos antes la había asaltado, además se percató que en el interior de su bolso faltaba su celular y el dinero que reportó haber tenido.

El joven no pudo justificar la procedencia de las pertenencias que poseía y más el testimonio de la víctima, fueron elementos suficientes para que se oficialice su detención y sea puesto a órdenes de la autoridad competente. (JD)