Buscan crear FEUE filial en Santo Domingo

FEUE. Jóvenes universitarios preocupados por la educación superior del país.
FEUE. Jóvenes universitarios preocupados por la educación superior del país.

Al no haber una universidad pública en Santo Domingo de los Tsáchilas, tampoco hay una Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) conformada en la provincia, por lo que dirigentes de la FEUE nacional buscan que se cree. Ahora están en conversaciones con jóvenes universitarios que son de este territorio pero que han tenido que movilizarse hasta otras provincias para estudiar.

Cristian Flores, vicepresidente de la FEUE nacional, llegó hasta Santo Domingo en un recorrido que se está realizando, donde se busca organizar un frente de estudiantes y aunque aquí no hay universidad que pueda anexarse a la FEUE, según sus palabras, sí hay gran cantidad de estudiantes que viajan a otras universidades y son ellos quienes deberían unirse más a la lucha porque se cree la universidad pública en la provincia Tsáchila.

Ahora se busca una articulación que creen dé resultados más a mediano plazo y formar el frente que responda a las necesidades provinciales. Estudiantes universitarios temen que las medidas económicas afecten el presupuesto para la educación superior y posteriormente haya una privatización de la educación o que a su vez haya una disminución en la calidad de educación pública, lo que obligue a los estudiantes a ir a universidades privadas.

El frente también exigirá que se cumplan las promesas de creación de universidades en Santo Domingo y en el Amazonas, por el gran número de jóvenes que migran a otras provincias para estudiar. (VG)

Convocatoria

La FEUE nacional convoca a participar de una marcha el 10 de octubre, en Quito, para rechazar las medidas económicas del Gobierno y presentar una propuesta para que no se vea afectado el sistema de educación superior del país.