Se ofertan dos nuevas carreras para tecnologado

Redacción PUERTO QUITO

Tecnologías superior en Agroecología y en Economía Popular y Solidaria, Micro y Pequeñas Empresas, son las dos nuevas carrera que oferta el Instituto Superior del Gobierno Provincial de Pichincha, en la extensión de este cantón.

Edgar Espinosa, rector del instituto, mencionó que estas dos carreras han sido creadas en busca de que la gente permanezca en el territorio. Es así que se suman a la carrera existente de Asistencia de Gerencia.

Explicó que la tecnología en Agroecología nace con el fin de potenciar las zonas agrícolas del sector, brindando las herramientas para que los estudiantes se conviertan en asesores y promotores de una agricultura amigable con el ambiente, garantizando así la seguridad alimentaria de la zona y del país, tiene una duración de dos años con la modalidad presencial, los sábados y domingos de 07:00 a 18:00.

Mientras que con la tecnología en Economía Popular y Solidaria, Micro y Pequeñas Empresas se busca romper paradigmas sobre el emprendimiento, permitiendo que los estudiantes se conviertan en los gerentes de sus propios negocios, así como también sean asesores de micro y pequeñas empresas de sus comunidades. Es semipresencial, los sábados de 07:00 a 18:00.

Anunció Espinosa que se está receptando en este cantón las inscripciones para los estudiantes que deseen estudiar inglés, requisito fundamental para graduarse de tecnólogo. (LMM)