Motociclista herido en choque

SITUACIÓN. La ambulancia estuvo esperando la presencia de un familiar del herido que nunca llegó, ante la insistencia de la gente, fue conducido al centro de salud.
SITUACIÓN. La ambulancia estuvo esperando la presencia de un familiar del herido que nunca llegó, ante la insistencia de la gente, fue conducido al centro de salud.

Jorge Moreira, de 34 años de edad, resultó herido luego de chocar la motocicleta que conducía contra una mototaxi, ambos vehículos circulaban en la misma dirección.


El accidente ocurrió al mediodía de ayer en la avenida Simón Plata Torres, de la ciudad La Concordia, frente a las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).


Según Fabián A., testigo del percance, el conductor de la mototaxi sería el culpable, porque iba delante de la motocicleta en el mismo carril y giró repentinamente hacia su derecha para dejar a un pasajero.


Tendido en la vía


“La maniobra del mototaxista hizo que el motociclista perdiera estabilidad y se golpeara violentamente contra la parte posterior del mototaxi, el hombre quedó tendido en un costado de la vía, luego llegó la ambulancia”, explicó el testigo.


Germán T., criticó que, pese a que llegó la ambulancia, los paramédicos no atendieron enseguida al herido porque adujeron que se requería de un familiar para hacerlo.


“La vida de una persona está por encima de cualquier trámite administrativo, casi media hora después de haber llegado la ambulancia recién atendieron a ese pobre hombre que estaba quejándose de dolores en la calzada”, refirió Germán T.

Esconden moto


Jorge Moreira, docente de la Unidad Educativa La Concordia, fue trasladado al centro de salud La Concordia, pero fue atendido dentro de la misma ambulancia y luego conducido al hospital del Seguro Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La motocicleta fue escondida por el populacho, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), llegó al lugar del accidente y retuvo la mototaxi. (JAR)